Operación “Android sin Google”: Telefónica y el Santander se alían con Microsoft e invierten en Cyanogen

Android

Google es considerado el enemigo para buena parte del sector TIC, y a pesar de que la UE se ha puesto del lado de los grandes del sector tecnológico para contrarrestar su peso en Europa, éstos quieren iniciar la guerra por su parte y parece ser que el arma que van a elegir es Cyanogen OS. Microsoft ya anunció su acuerdo para integrar sus servicios en este software en lugar de los de la empresa de Mountain View y ahora Telefónica y Santander le dan un respaldo financiero a esta empresa en lo que parece la “Operación Android sin Google” de todo el sector contra los de Mountain View.

A través de los fondos Telefónica Ventures y Santander InnoVentures, tanto el principal operador español como el banco de referencia en España han entrado en el capital de Cyanogen en su última ronda de financiación de 73 millones de euros para impulsar su desarrollo, como comentan desde Cinco Días.

Y es que la batalla entre las grandes tecnológicas y Google está en todo lo alto, ha contado también con el apoyo de buena parte de los nombres “más” propios del sector. La ronda de financiación, liderada por el fondo Premji Invest, ha contado también con inversiones de Rupert Murdoch, Twitter Ventures, el fabricante de chips Qualcomm, el fondo Index Ventures y Access Industries. Cyanogen también cuenta con el respaldo del gigante chino de internet Tencent Holding y Andreessen Horowitz.

CyanogenMod & Microsoft

Como siempre, el respaldo a este tipo de iniciativas poco tiene que ver con su calidad en sí o los 50 millones de usuarios activos de CyanogenMod así como los cerca de 9.000 desarrolladores creando contenido para ellas, sino porque se ve como un medio para atacar donde más le duele a Google, en los servicios, sin que ello suponga renunciar a estar en la plataforma móvil por excelencia del momento – tras el chasco que ha parecido ser Firefox OS y un incipiente Ubuntu Touch que todavía tiene que establecerse como alternativa -.

Nadie se cree ya el “don´t be evil” de Google

Y es que el “Don´t be evil” de Google parece que no convence al resto del sector que se ha cansado de estar atenazado por el gigante de Internet y busca liberarse del yugo de sus servicios usando, por otra parte, sus mismas cartas. El Santander defiende que con Cyanogen se abre una “mayor igualdad de condiciones” en el ecosistema de desarrolladores móviles con respecto a los servicios más básicos usados por los usuarios. “Esta inversión nos aporta oportunidades interesantes para aprender y observar de cerca cómo evoluciona el mercado de sistemas operativos y nos permitirá reaccionar rápido a cambios clave en un mercado competitivo”, señalan. Y añaden: “Cyanogen impulsará la innovación y dejará que los consumidores puedan elegir sus aplicaciones y servicios predeterminados”.

Y es que no olvidemos que el siguiente paso en el mercado móvil es la democratización de los pagos con los terminales. A buen seguro que operadoras y bancos no tienen ganas de que en esto, también tengan que contar con una Google a la que parece que se le acaban los amigos.

¿Qué os parece este apoyo tan decidido de todo el sector a Cyanogen? ¿Tiene Google que empezar a preocuparse?

También te puede interesar…

Fuente: Cinco Días

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 15 12:10

    Que asco me dan estas empresas nazis que se unen para perjudicar a terceros. Asco de nazis, no son ingún ejemplo de nada, solo de terrorismo con sus cliente. Asquerosos timofonica y los compañeros de Rata (Rato), en defraudar a hacienda y a todos los españoles, tanto que tuvieron que hacer leyes especiales para que el difunto Botin no tuviera que ingresar en la carcel, que es lo que le correspondia.

    0
  2. Anónimo 21 Abr, 15 14:38

    Usando android por que micfosoft no puede innovar! Jajajaja suerte!!

    0