Cómo saber si tu teléfono Android es auténtico o un simple clon

Android

Como en tantos otros sectores de la industria, las falsificaciones están a la orden del día. Sobre todo en ropa y por supuesto en tecnología. Si hablamos de esta última, los teléfonos móviles se llevan la palma. Y dentro de estos, los de alta gama y recién salidos al mercado (a veces incluso nos intentan colar modelos previos a su lanzamiento) son el objetivo principal de los falsificadores. Hoy os explicamos de qué forma se puede sabre si el teléfono Android que tenemos entre manos es auténtico o se trata de un simple clon.

Generalmente, aunque no siempre, podemos encontrar clones de un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge en tiendas chinas, con un aspecto prácticamente idéntico, y por supuesto, gozando de unas características técnicas que no tienen nada que envidar al modelo original. Si a eso le sumamos que el precio es realmente atractivo, pues ya tenemos todos los ingredientes para que el falsificador de turno nos cuele un teléfono de gama baja como un auténtico tope de gama.

AnTuTu Officer

Si llevas mucho tiempo usando móviles y en general aparatos tecnológicos, lo normal es que te des cuenta de si se trata de una copia muy rápido. Pantallas AMOLED que son sustituidas por simples paneles LCD que muestran imágenes más amarillentas, por supuesto con menos resolución y unos acabados que distan mucho de la gama premium de cualquier fabricante. Pero hay falsificadores que hacen realmente bien su trabajo y son capaces de colarnos un terminal que a simple vista e incluso manejándolo nos cuesta saber si se trata de un teléfono auténtico o de un clon. Con AnTuTu Officer, seremos capaces de saber casi al 100% el nivel de autenticidad del terminal. Aunque eso sí, hay que reconocer que si hemos llegado al punto de utilizar una app para saber si nuestro teléfono es auténtico, es que algo pinta mal de verdad.

AnTuTu Officer

Con esta app que podemos encontrar en Google Play conoceremos en un instante si nuestro teléfono es auténtico o un simple clon. Con una serie de parámetros que mide esta aplicación, por fin podremos dormir tranquilos sabiendo que nuestro teléfono es auténtico y que nadie nos la ha colado. El proceso es muy sencillo.

AnTuTu Officer

Se instala AnTuTu Officer en el teléfono, tecleamos en el navegador del ordenador y.antutu.com y escaneamos con el teléfono el código QR que aparece en pantalla. Tras estos pasos y en unos pocos segundos, podremos ver el veredicto de AnTuTu Officer en la pantalla de nuestro ordenador. En mi caso, como podéis comprobar, el programa nos asegura que el Nexus 4 con el que hemos hecho la prueba es real. Ufff! qué alivio.

AnTuTu Officer

Descargar AnTuTu Officer desde Google Play

Fuente: phonearena

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz