Arregla el retraso en las notificaciones de tu móvil Android

Android

En muchas ocasiones os habréis dado cuenta que no os entran las notificaciones de las principales aplicaciones ‘push‘ todo lo rápido que deberían. Que tanto Gmail como Hangouts o Facebook e incluso WhatsApp demoran la llegada de los mensajes y es un problema cuando tenemos algo urgente entre manos. Así que llegados a este punto, ¿qué podemos hacer?

La clave de todo este proceso tiene que ver con la configuración que tiene por defecto Android para muchas de estas tareas, lo que significa que el ‘core‘ del OS no comprueba si hay nuevas notificaciones hasta que transcurren 15 minutos cuando estamos conectados a redes Wifi, o 28 cuando vamos por la calle ‘enganchados‘ a los datos móviles. Y eso sin contar quienes disponen de terminales que están configurados para desactivar todas las conexiones transcurridos 10 ó 15 minutos.

Así que la solución que os vamos a dar pasa por tocar ese ‘heartbeat‘ de Android para decirle que no espere tanto y que lo haga con una periodicidad más corta, permitiendo de esta forma que haya el menor espacio de tiempo entre que nos entra un mensaje y nos aparece la notificación.

1) Instalación de Root-Push Notifications Fixer

Lo primero de todo es instalar una aplicación que podréis descargar desde la Google Play Store y que se llama Push Notifications Fixer (PNF) y que, como podéis leer justo encima, lleva delante la palabra Root. Ese es el ‘único’ inconveniente que vais a sufrir si queréis corregir este problema, que debéis contar con permisos completos sobre el terminal para llevar a cabo todo el proceso de configuración. Una vez descargado, iniciadlo.

2) Cambiar los intervalos

Ese es el objetivo de este ‘paso a paso’ y lo primero es entrar en la aplicación y, como veis, es necesario confirmar que le damos a PNF todos los privilegios de Superusuario. Depués veremos una pantalla como la que tenéis aquí abajo a la derecha y debemos entrar en la sección que dice “Mobile heartbeat interval”.

Arreglar retraso en notificaciones Android.

Inmediatamente veremos un listado de opciones con los minutos que podemos escoger mientras estamos conectados a nuestra tarifa de datos móviles. PNF nos recomienda seis minutos, pero si queremos menos tenemos hasta un mínimo de dos.

Arreglar retraso en notificaciones Android.

De igual forma volvemos al menú anterior y escogemos la opción que hay justo debajo. La que controla ese ‘heartbeat‘ para las conexiones Wifi y, de nuevo, tendremos que escoger un número de minutos para que Android mire a ver si hay novedades en las notificaciones.

Arreglar retraso en notificaciones Android.

3) Aplicamos los cambios

Cuando ya hemos configurado los minutos de ‘heartbeat‘ tanto para conexiones móviles como para las Wifi, solo queda guardar los cambios y aplicarlos. Y como siempre ocurre en esta tareas en las que tocamos el ‘core’ del sistema operativo, la mejor forma de hacerlo es con un buen reinicio.

Arreglar retraso en notificaciones Android.

Fuente: WonderHowTo

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 12:20

    Esto se supone que gastará mas bateria, o no?

    0
  2. Anónimo 29 Feb, 16 6:02

    Solo espero que funcione, tengo un Huawei G play mini y solo con whatsapp tengo el problema de las notificaciones 🙁

    0