Si el Xiaomi Mi 4i debutase a un precio de 150 euros revolucionaría la gama media

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A falta de unos días para que Xiaomi organice el evento de presentación programado en la India, los rumores siguen corriendo como la pólvora por Internet. A las filtraciones que ponen sobre la mesa las posibles características del Xiaomi Mi 4i, ahora aparecen detalles que asocian el terminal un precio de unos 160 dólares, que al cambio significarían poco más de 150 euros. Si valorásemos la relación prestaciones y precio, el resultado sería un smartphone de alta gama imbatible.

Xiaomi ha destacado en el mercado de smartphones e incluso en el de los tablets durante los últimos años por ofrecer dispositivos con una relación entre calidad, prestaciones y precio insuperable. Aunque la firma ha aumentado el precio de sus dispositivos a medida que ha mejorado la calidad y características de los mismos –véanse los Xiaomi Mi Note o los Xiaomi Mi4– lo cierto es que en relación con la competencia son productos igualmente muy competitivos. Ahora la firma asiática podría dar un golpe de tuerca más en el sector al lanzar el Xiaomi Mi 4i. Te contamos por qué.

Un gama media de alta alcurnia china

Desde hace días se especula con que el Xiaomi Mi 4i, un modelo que será presentado en los próximos días en La India, tenga características más que destacadas en el segmento de la gama media. Por ahora sabemos que el equipo incluiría una pantalla FullHD de 4.9 pulgadas, procesador octacore de 64 bits de la mano de un SoC Qualcomm Snapdragon 615, 2 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y software a la última con Android 5.0.2 Lollipop con la última versión de la capa gráfica del fabricante, MIUI 6. A falta de conocer todos los detalles y especificaciones al completo, el equipo se presenta como un modelo de gama media de altos vuelos.Precio distribuidor Xiaomi Mi 4i

Precio rompedor

Sin embargo, a la lista de especificaciones ahora se le suma una información tanto o más suculenta que las características técnicas de este Xiaomi Mi 4i. Nos referimos al precio puesto que desde China ya circula información procedente de distribuidores del país asiático que hacen mención a un coste de unos 999 yuanes. Traducido a moneda internacional estaríamos hablando de unos 161 dólares, que a su vez se podrían interpretar como 150 euros. Sin duda, que si el modelo adquiriese ese precio supondría un nuevo hito no solo dentro del seno del fabricante chino, sino que lo sería en el propio mercado de smartphones, efecto que se vería potenciado si finalmente su lanzamiento se produjera a nivel global. Y es que los modelos lanzados hasta ahora habían copado la gama de acceso y la gama premium, pero este Xiaomi Mi 4i sería un dardo directo al segmento de la gama media, uno de los más demandados por los usuarios.

¿Cuál sería el efecto que causaría el lanzamiento comercial de un Xiaomi Mi 4i a nivel internacional? Si bien existe una gran diversidad de marcas chinas que ponen a disposición (mediante importación) modelo de semejantes características y precio, el papel de Xiaomi sería mucho más importante dado que se trata de una firma china muy reconocida. De este modo, se colocaría como una amenaza directa para el resto de principales fabricantes que por ese precio ofrecen modelos mucho menos competitivos en características técnicas. El efecto se vería potenciado si los chinos decidiesen lanzar el modelo a nivel global, un salto comercial que valoran y planifican desde hace tiempo con el resto de modelos de su catálogo.

Fuente: Gizchina

Te puede interesar…