El Sony Xperia Z4 ya es oficial, todas las características

Android

Se han terminado los rumores, Sony ha presentado en Japón el nuevo Sony Xperia Z4 cumpliendo el rumor de que se iba a dar a conocer el 20 de abril (en el país del sol naciente todavía era ese día esta noche), su nuevo buque insignia que cuenta finalmente con una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD y un procesador Snapdragon 810.

Aún esperamos las noticias de Sony en otras regiones del mundo pero desde Japón, país natal de la compañía, llega la confirmación oficial del nuevo Sony Xperia Z4, el esperado terminal de la compañía y del que se ha hablado tanto en las últimas semanas.

Finalmente, el nuevo terminal de Sony cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Triluminos con X-Reality Engine y resolución FullHD, es decir, 1080p en lugar de subir a las QHD como otros fabricantes. Bajo está ofrecerá un procesador Qualcomm Snapdragon 810, el controvertido octa-core a 2 Ghz y 64 bits que también está presente en otros terminales como el HTC One M9 y que finalmente no se incluía en el Samsung Galaxy S6, grandes rivales de este Xperia Z4. Cuenta con un único modelo de 32 GB de almacenamiento, ampliable otros 128 GB con tarjetas microSD, y una memoria RAM de 3 GB, que no se concreta si es DDR3 o DDR4 – aunque se apuesta por ésta última –

sony xperia z4

El terminal será más delgado que su antecesor, con 6,9 mm de grosor y 144 grms de peso, con 146 mm de largo por 72 mm de acho para completar un diseño OmniBalance del que ya sabíamos todo y que sigue las líneas marcadas por sus antecesores con un marco de metal alrededor de todo el equipo y cubierta de cristal Gorilla Glass 4 por detrás. Todo ello sin olvidar que el terminal sigue siendo resistente al polvo y el agua con certificado IP68, lo que lo hace sumergible a 1 metro durante 30 minutos.

Con una batería de 2.930 mAh, que aseguran rendirá hasta 17 horas en conversación , incluirá una cámara principal de 20,7 MP, con flash de LEDcapaz de tomar vídeo en 4K como también lo hacía la del Xperia Z3, combinada con una frontal de 5,1 MP que incluye un objetivo gran angular de 25 mm de distancia focal equipado y graba vídeo en 1080p. La trasera cuenta con el nuevo un sensor Exmor RS, sensiblidad ISO de 12800 y una lente tipo G Lens 1/2.3 con procesador BIONZ,  y funciones como la que en un lugar oscuro es capaz de reconocer la escena y ajustar la iluminación para fondos y primer plano mientras que la posterior tiene el Exmor R y funciones especialmente diseñadas para los “selfies”.

Entre sus particularidades, en la frontal cuenta con un nuevo sistema de reducción de las vibraciones y en la posterior, un “Cooking mode” para tomar fotos de los platos que nos estamos comiendo – una moda muy extendida en Japón -. Más comunes son el HDR, el modo panorama o el  enfoque táctil y el reconocimiento de rostro.

sony xperia z4 modelos

El terminal, como viene siendo habitual, llega con nuevos accesorios entre los que destaca una carcasa con ventana frontal y centrada en la misma, para la que el terminal ofrecerá un interfaz especial cuando esté cerrada y un soporte/cargador USB para escritorio, ya que el dispositivo no cuenta con carga inalámbrica.

sony xperia z4 carcasa

Cómo es lógico en un lanzamiento a estas alturas, cuenta Android 5.0 Lollipop, con la interfaz Xperia por encima, Bluetooth 4.1, Wifi ac, salida HDMI mediante MHL y LTE Cat 9, características que completan su ficha técnica para un dispositivo que se pone a la venta en Japón el próximo 22 de abril en colores blanco, cobre, negro y verde.

Finalmente, Sony no ha hecho más que confirmar todo lo que ya se sabía ¿qué os parece este nuevo Sony Xperia Z4 ahora que ya es oficial?

Fuente: Sony

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 20 Abr, 15 9:45

    Xperia z, z1, z2, z3, z4. Yo quiero ser diseñador en sony o htc, te curras un diseño y estas sin trabajar 4 o 5 años, cualquiera de los anteriores xperia vale mas que esta mierda de calenturienta con el 810.
    Un aplauso para sony.

    0
    1. Anónimo 20 Abr, 15 10:01

      Jajajaja cierto el mismo diseño y siguen los marcos abarcando mucho espacio los superiores e inferiores

      0
  2. Anónimo 20 Abr, 15 18:22

    Si esto lo hace samsung ponen el grito en el cielo como con el s5, sony se lo has puesto muy facil al galasy s6 egde para que arrase en ventas

    0
  3. Anónimo 20 Abr, 15 21:45

    Mismo diseño en 5 modelos, al igual que htc con sus one o M ,,como los quieran llamar…está claro que este año el S6/edge lo va a tener muy facil para arrasar con el mercado…seguido del Lg g4 que tambien tiene buena pinta.

    0
  4. Anónimo 23 Abr, 15 3:47

    Cagada de movil, decepcionado por completo

    0