Fossdroid, alternativa a Google Play sólo con aplicaciones gratuitas y de código abierto

Android

Uno de los principales intereses de muchos usuarios de Android es buscar aplicaciones alternativas a las que solemos encontrar en Google Play. Básicamente apps que por sus funcionalidades o contenido no se pueden alojar de forma oficial en la tienda de Google y que además son de código abierto. Pues bien, Fossdroid es una nueva Store a la que podemos acceder desde nuestro teléfono, e instalar fácilmente sus aplicaciones en nuestros teléfonos Android.

Para acceder a esta nueva Store, sólo hay que escribir en el navegador de nuestro teléfono fossdroid.com y de forma automática entraremos en la home de esta peculiar tienda. El diseño es prácticamente calcado de la Play Store de Google, por lo que la navegación se hace muy sencilla y familiar.

Fossdroid

En un primer momento podremos ver la lista de las apps más populares, que actualmente componen aplicaciones como VLC Video, Firefox, K-9 mail, el emulador de PPSSPP de la consola portátil de Sony o F-Droid. También podemos echar un vistazo a las apps nuevas. La variedad de apps está asegurada, ya que en el menú izquierdo de Fossdroid podemos encontrar un directorio que divide estas aplicaciones por categorías. Una de las más interesantes es la de juegos, que nos ofrecen títulos que normalmente no encontraremos en la Store de Google y sobre todo muchos emuladores que nos permitirán jugar a los títulos más clásicos en nuestros teléfonos Android.

Fossdroid

Otro de los aspectos interesantes de Fossdroid es que su navegación desde teléfonos móviles es muy cómoda y tiene un diseño que se adapta perfectamente al tamaño de la pantalla de nuestro dispositivo, por lo que la experiencia es satisfactoria en todo momento.

¿Cómo se descargan e instalan las aplicaciones?

Si algo hay que agradecer a Fossdroid, es la ausencia de publicidad que frustre la experiencia de descargar fácilmente las aplicaciones. Es tan sencillo como pinchar en la app o juego que nos interese, y dentro de su perfil pulsar en descargar. No hay que hacer nada más, de forma inmediata veremos cómo comienza la descarga del archivo apk en cuestión.

Fossdroid

Para instalar las aplicaciones, como muchos de vosotros sabéis, hay que activar en los ajustes del teléfono dentro del apartado de seguridad, la opción orígenes desconocidos. Esto nos permite instalar aplicaciones que no son de la Play Store. Con ayuda del gestor de archivos sólo tendremos que acceder al archivo apk descargado en la carpeta “download” ejecutarlo e instalarlo en nuestro teléfono.

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz