El Samsung Galaxy Tab S 2 recibe la certificación Wifi y Bluetooth

Android

Samsung lleva ya algún tiempo haciendo un gran trabajo en el segmento tablet, con el objetivo puesto en seguir creciendo para convertirse en una alternativa más que clara a los iPad de Apple. Y en los últimos meses ese salto cualitativo tuvo un nombre: Galaxy Tab S, que ahora parece que tendrá un digno sucesor que podría estar más cerca de llegar al mercado de lo que imaginábamos.

Varios dispositivos a la vista

El caso es que hace ya algunos días (entre el 9 y el 10 de abril) que Samsung hizo pasar por la oficina de certificación Wifi y Bluetooth varios de los nuevos modelos que todo el mundo está vinculando con los Galaxy Tab S 2 y que podrían llegar próximamente al mercado. Se trataría de los dispositivos SM-T815, SM-T815C, SM-T817V y SM-817A. Precisamente, hace unas semanas se pudieron ver algunos resultados de GFX Bench con uno de estos tablets ofreciendo resultados realmente esperanzadores.

De todas formas, lo que parece claro es que Samsung está llevando a cabo una labor importante de adaptación de todos sus tablets al nuevo mercado. Uno que da síntomas de saturación en ciertos segmentos de precio pero que, a la vez, podría ofrecer grandes oportunidades en los dispositivos Android que no renuncian a los materiales ‘premium‘.

Samsung Galaxy Tab S 2 certificación.

 

Este sería el caso de este Galaxy Tab S 2, que apostará por el metal para blindar su cuerpo principal y tendrá un diseño tan fino que se quedará por debajo, incluso, del iPad Air 2 de los de Cupertino.

Características del Galaxy Tab S 2

De momento, parece que se van confirmando los datos que llegan alrededor del hardware que montará este nuevo tablet y que hablan de una aproximación progresiva a un estándar que, por su cuenta y riesgo, Apple estableció con el lanzamiento del primer iPad en 2010.

Por ejemplo eso de recurrir a las pantallas con relación de aspecto 4:3 (como los viejos monitores CRT de los ordenadores), algo que muchos criticaron en su momento que se hiciese justo cuando en todas partes veíamos pantallas 16:9. Este ha sido, precisamente, el tamaño estándar en el panorama tablet de Android… aunque los coreanos parece que quieren cambiarlo.

Samsung Galaxy Tab S 2 certificación.

Es por eso que su futuro Galaxy Tab A se abrazará a esos 4:3 y este Galaxy Tab S 2 también. Para ello montará un panel de 2.048×1.560, exactamente la misma resolución de los iPad con pantalla Retina, además de disponer de una cámara principal de 8MP y otra frontal de 2 para ‘selfies‘.

En lo que a procesador se refiere, Samsung vuelve a confiar en sus Exynos (el 7420 o el 5433) octa-core a 1,9 GHz, 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno además de una instalación de Android 5.0.2 Lollipop.

¿Qué os parece este nuevo tablet de Samsung? Contadnos.

También te puede interesar….

Escrito por José Luis