El nuevo Samsung Galaxy Tab A pasa la certificación TENAA con novedades interesantes

Android

Los dispositivos de la Serie A de Samsung van a terminar por convertirse en los auténticos ‘must have‘ de los coreanos, si lo que se buscas es cierto parecido con los productos de Apple. Porque está claro que echando un vistazo a este Galaxy Tab A, encontramos algunas similitudes importantes con el iPad Mini de los de Cupertino. Aunque, como siempre, hay pequeñas diferencias que se han advertido tras su paso por la TENAA.

Diseño muy compacto

Este tablet de Samsung, que ya fue avistado hace unas semanas en Rusia, Alemania y Holanda y presentado oficialmente por la compañía, ha pasado ahora por la oficina de certificación China, la famosa TENAA, que nos ha permitido confirmar muchos elementos de su hardware principal. El más interesante de todos vuelve a ser un cambio que parecerá pequeño, pero que dice mucho de la intención de los coreanos con este dispositivo.

En este proceso de certificación, los coreanos han conseguido el OK para dos modelos, los SM-T355C y SM-P355C que cuentan con una pantalla de ocho pulgadas y resolución 1.024×768. Esto significa una relación de aspecto 4:3, que es la misma que la de los iPad desde el lanzamiento de la primera generación en 2010. Y es que si el Galaxy A ya era un ‘iPhone killer’, sin duda que este Galaxy Tab A va camino de querer enfrentarse a los iPad Mini directamente para plantarles cara.

Samsung Galaxy Tab A de 8 pulgadas.

El resto de características del hardware de este Samsung Galaxy Tab A ya se conocían, con un procesador quad-core a 1,2 GHz, probablemente un Snapdragon 400 ó 410, 2GB de memoria RAM, 16/32/64 de almacenamiento interno con posibilidad de expansión vía microSD (hasta 128), cámara principal de 5MP (sin flash) y otra frontal de 2 más una instalación de Android 5.0.2.

Y una sorpresa final

Hasta hoy, se pensaba que este nuevo tablet, que cuenta con un diseño que, si miráis justo encima, comprobaréis que es parecido al de los iPad Mini, no tendría ningún elemento distintivo pero Samsung lleva tiempo buscando la forma de dar más características diferenciadoras a sus gamas más económicas.

Este Galaxy Tab A, que llegaría precisamente a un segmento medio, parece que vendrá con un añadido que muchos usuarios van a agradecerle: un S Pen, un ‘stylus‘, un lápiz como los que monta en su gama ‘Note’ y que le daría un ‘plus’ a este tablet sobre su competencia. Eso sí, faltaría por conocerse si estará encastrado dentro del dispositivo o lo podremos comprar como un extra.

¿Os parece interesante este dispositivo de Samsung? ¿Y que lleve ‘stylus‘ y todo? Contadnos.

Fuente: SamMobile

También te puede interesar….

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Abr, 15 11:09

    Se os ve el plumero ya con tanta mención a la supuesta parecida apariencia con Apple, vamos hombre!
    lo vuestro es obsesión ya, alguien me puede decir donde cojones se parece eso a un Ipad?

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 15 12:00

      He pensado justo lo mismo al leer esa parte, totalmente fuera de lugar. Y mas a dia de hoy que cada una tiene una imagen de producto clara en sus modelos.

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 15 13:26

        Opino igual si los pusiéramos juntos creo que lo unico que se pareceria seria en el marco dorando exterior el cual se parece al casi 100% de todos los tablet que hay en el mercado.
        Porfvor cuando se hagan noticias de Samsung o cualquier empresa evitar hacer mención a la susodicha, Creo que así es como lo queremos la mayoría de usuarios. Gracias.
        Y hablando sobre la noticia ojala legue con el chip 410

        0
  2. Anónimo 19 Abr, 15 20:33

    Pues menos mal que Samsung se adelanto a Apple el la Tab mini y los terminales de mas de 3,5 pulgadas, si hubiese sido al reves, a Samsung la crucifican.

    0