Actualidad ROM: Unión entre CyanogenMod y Microsoft, CyanogenMod 12.1 Oficial y mucho más

Actualidad ROM: Unión entre CyanogenMod y Microsoft, CyanogenMod 12.1 Oficial y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM, con la novedad de la Scene y una de las más importantes del año en lo que respecta a CyanogenMod, la mayor empresa de desarrollo de Custom ROMS a nivel internacional, la cual ha llegado a un acuerdo con Microsoft, todo pensado para crear Android sin la presencia de Google. Os contamos esto y muchas más novedades de la Scene Android, como la llegada de CyanogenMod 12.1 oficial, TWRP para el Samsung Galaxy S6 y muchas más cosas, a continuación.

Muchos rumores e incluso bromas al respecto, al final han resultado ser verosímiles, ya que esta semana la empresa de CyanogenMod ha confirmado una alianza estratégica con Microsoft. En el amor y en la guerra todo vale, y bien lo sabe la empresa de Redmond, la cual ha visto su Sistema Operativo para Smartphones totalmente eclipsado por Android, nacido y promovido desde su gran rival, como es Google. Ya os contábamos en semanas pasadas, como CyanogenMod también buscaba la independencia en sus ROMS, cuya meta sería lograr una ROM totalmente libre de Android en la cual el usuario no hiciera uso de nada que tenga que ver con la empresa de Mountain View. No se conocen los detalles del proyecto, si ha sido una inversión o simplemente un pacto estratégico de CyanogenMod y Microsoft, pero lo que sí parece claro, es que llegará una versión de CyanogenMod OS, una compilación basada en Android en la que muy poco podrá hacer Google por impedirla, ya que de hecho dicho sistema contaría con el soporte de Microsoft e incluso la propia ROM ya vendría con aplicaciones de la misma empresa de forma pre-instalada, como puedan ser el sistema de mensajería Skype, el buscador Bing, el paquete de Microsoft Office, Outlook, OneDrive, OneNote, etc. Lo que parece claro es que esta decisión le va a hacer mucho bien a la marca Microsoft, ya que sigue sin llegar a despegar con Windows Phone y parece haber tomado una buena decisión aliándose con la más prestigiosa empresa de desarrollo con millones de ROMS instaladas por usuarios y fans. Como era de esperar las reacciones en la Comunidad no se han hecho esperar y mucha gente desde luego ha decidido dejar de seguir a la empresa de desarrollo por sus decisiones comerciales, aunque por supuesto también hay otros que ven con buenos ojos la inclusión de la presencia de Microsoft en ROMS CyanogenMod. Sea como sea, aún está todo por ver y las preguntas del millón son: ¿Conseguirá CyanogenMod OS con la ayuda de Microsoft, hacerle sombra a Google y su preciado Android? O bien, ¿quedará en una simple ROM a medio camino entre Windows Phone y Android? El futuro está por escribir y sin duda parece que el rumbo está fijado, al menos en lo que respecta a CyanogenMod y Microsoft. La competencia es sana y esperamos que la unión de ambas den un buen y logrado trabajo con el que los usuarios puedan sin duda disfrutar al máximo, más aún cuando la calidad y el renombre que precede a ambas empresas parece más que asegurada… y también la guerra contra Google.

CyanogenMod & Microsoft

La ROM CyanogenMod 12.1 oficial llega para varios dispositivos

Ya hace varias semanas que os venimos hablando de diferentes ROMS y novedades de la Scene en lo que respecta a la ROM CyanogenMod 12.1, pero solo esta semana podemos decir que por fin, ha llegado de manera oficial… ¡y menuda llegada! Los primeros dispositivos en recibir la ROM en formato «Nightly» han sido los OnePlus One, Moto G, Nexus 7 (versión 2013), HTC One M8, Nexus 5, Galaxy S4, HTC One Max, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, Nexus 4 y el Oppo Find 7, entre otros. Por supuesto esta lista seguirá actualizándose hasta llegar al máximo número de Smartphones posible y que muy pronto irá añadiendo más Smartphones a la lista de compatibles de CyanogenMod 12.1. La ROM es la última compilación oficial publicada por CyanogenMod, la cual recordemos que también está basada en la última versión Android, es decir, Android 5.1 Lollipop, por lo que no solo se actualiza la compilación, sino también la base de la misma. También recordar que las versiones Nightly son primeras versiones, las cuales contienen ciertos bugs o carencias, por lo que seguirán actualizándose hasta conseguir la funcionalidad absoluta, por lo que no está aconsejada para un uso de todas las funciones de manera diaria, aunque aún así te invitamos a probarla y a que decidas por ti mismo. Para instalar la ROM, puedes hacerlo mediante el procedimiento habitual por Custom Recovery y Full Wipe, aunque ésta última ROM incluye la posibilidad de actualizar mediante OTA para futuros repositorios de actualizaciones que vaya liberando la compañía, algo que sin duda nos vendrá bien para ahorrarnos algunas molestias. Por supuesto, los primeros reportes confirman que funcione bastante mejor que su predecesora aparte de los bugs que se puedan sufrir, lo que se traduce en un mejor rendimiento general de la nueva ROM CyanogenMod 12.1 respecto a la 12. Para finalizar, te dejamos la página oficial de descargas de CyanogenMod donde podrás revisar los últimos repositorios ofrecidos por la compañía.

CyanogenMod 12.1 ROM

TWRP disponible para el Samsung Galaxy S6

Los Custom Recovery, son algo esencial que no puede faltar a la hora de implicarse en la Scene de un dispositivo. Por ello es prácticamente de los primero que se publica, que en este caso se cumple para el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6, al cual ve la luz TWRP, uno de los Custom Recovery más famosos y habituales de la Comunidad. No obstante, el publicador ha sido el propio equipo de Team Win, de manera que en esta ocasión si llega de manera oficial al Smartphone, para lo cual han habilitado una página web dedicada, donde podrás descargar y recibir toda la información del proceso. Te recordamos que con TWRP puedes flashear nuevas ROMS, MODS y Kernels, poner la ROM en estado de fábrica mediante los famosos Wipes e incluso hacer una copia de  seguridad y restore de la NAND. Si no te quieres perder nada de todo lo que la Scene vaya produciendo y lanzando para este dispositivo, TWRP es algo que no te puede faltar. Para instalar puedes hacerlo mediante la aplicación TWRP Manager si dispones de privilegios Root (puedes rootearlo con el CF-Auto-Root), o si careces de ellos mediante flasheo por ODÍN. Te dejamos de nuevo hacia la web donde puedes descargar TWRP de manera oficial para que tu aventura comience a partir de ya. Esperamos que disfrutes de TWRP en tu Samsung Galaxy S6.

TWRP Samsung Galaxy S6

Capturada la ROM CyanogenMod 12 S para OnePlus One

La semana pasada ya confirmábamos que la llegada de CyanogenMod 12 S era inminente para el OnePlus One y así ha sido, ya que ya deberías haber recibido la notificación de la OTA en tu dispositivo. No obstante, si esto no ha sido así y no quieres esperar más, puedes descargarte la ROM e instalarla por ti mismo. Para ello ha sido James1o1o de XDA-Developers, el que lo ha hecho posible capturando la OTA de la ROM y por supuesto, publicándola en XDA-Developers. Para instalarla recuerda hacer una copia de seguridad previa y por supuesto realizar el proceso por defecto de Full Wipe y flasheo en tu Recovery del OnePlus One. Si quieres obtenerla ya, no esperes más, tan solo tienes que acceder a este enlace hacia el hilo de la ROM capturada en XDA-Developers y descargar la ROM alojada en un servidor externo y fiable. Esperamos que te sirva y puedas disfrutar de lo último de CyanogenMod en tu OnePlus One.

CyanogenMod 12 S OnePlus One

Arranque rápido para tu CyanogenMod 12 / 12.1

El «QuickBoot» o arranque rápido, es una de las características incorporadas por CyanogenMod en su ROM CyanogenMod 12 S, claro que solo los poseedores de OnePlus One o un MicroMax Yu Yureka en teoría podrían disfrutar de este novedad. Nada más lejos de la realidad, ya que arter97 ha logrado separar la característica y ofrecerla de manera universal para cualquier ROM CyanogenMod 12 o CyanogenMod 12.1. Por lo tanto, aunque sea una característica exclusiva de CyanogenMod OS, ya puede ser disfrutada por cualquiera que tenga la ROM abierta de CyanogenMod posterior a la compilación del 02 de Diciembre de 2014 de manera universal, es decir, válido para cualquier ROM posterior a esta fecha en cualquier Smartphone, con la que notarás como el inicio de sistema al encender el dispositivo es mucho más rápido y con tiempos mucho más reducidos, con lo que podrás empezar a usar el Smartphone y la ROM mucho antes. Como vale más una imagen que mil palabras, te dejamos con un vídeo de Youtube, donde se muestra la rapidez de encendido de un OnePlus One con esta característica respecto a un Samsung Galaxy Note 4, algo que sin duda te impactará. Antes del vídeo, te dejamos con el enlace a XDA-Developers donde obtener la característica, tras lo que solo tendrás que flashear el paquete por Recovery y activar la opción «QuickBoot» dentro de los Ajustes en el apartado «Opciones de desarrollo».

«One Click Installer» para Motorola Moto G. Instala Android 5.1 Lollipop GPe en un click

Las herramientas «Todo en Uno» deberían verse más a menudo, pues facilitan muchísimo la tarea de instalación de MODS, Kernels, Root y en este caso de ROMS, ya que con «One Click Installer» podrás instalar Android 5.1 Lollipop Google Play Edition Stock en tu Motorola Moto G. Por si fuera poco, también permite instalar ADB y los drivers del Smartphone en tu equipo y TWRP, SuperSU 2.46 y un BootAnimation de Motorola en tu Moto G. Para terminar, el programa también tiene una funcionalidad por si quisiéramos restaurar el estado de fábrica del terminal, lo que también es útil por si queremos volver a tener todo en su forma Stock. Para utilizar la aplicación, tan solo tienes que descargarla y ejecutarla en tu ordenador, tras lo cual dependiendo de qué opción quieras correr, conectar tu Smartphone en Download Mode o bien seguir otras instrucciones, todas contenidas de manera concreta en el post de XDA-Developers creado por ronin790, donde podrás obtener el paquete, instrucciones necesarias para cada funcionalidad y el soporte por parte del autor y la comunidad. Esperamos que te sea de utilidad.

Android 5.1 Motorola Moto G

El Kernel de Oxygen OS ve la luz

El Kernel es una parte fundamental de un Sistema Operativo o de una compilación, ya que es algo que sirve de interfaz entre las aplicaciones a ejecutar y el Hardware, incluyendo la memoria, discos, tarjetas, etc. Por lo tanto, su adaptación y modificación puede ejercer en gran medida a un mejor rendimiento del sistema, en este caso, de los Smartphones, aunque muchos fabricantes se niegan a publicar el código fuente de los mismos para su desarrollo por parte de la Comunidad. Afortunadamente el equipo de Oxygen OS dedicado a OnePlusOne, ha hecho un buen trabajo e incluso la empresa ha decidido tomar la decisión de publicar el código fuente del Kernel, algo que sin duda es una muy buena noticia, ya que es ideal para mejorar la ROM y su productividad. Así que en definitiva, todo aquel desarrollador de OnePlus One que esté deseando trastear en Oxygen OS, ahora puede hacerlo gracias al ya comentado código alojado en el GitHub de OnePlus, por lo que esperamos que en muy poco haya mejoras sustanciales en lo que respecta a Oxygen OS, como MODS, mayor variedad de Kernels, nuevas ROMS e incluso mejoras en diversas aplicaciones. En este caso, un punto favorable a OnePlus por abrir el acceso al código, algo que al final disfrutaran los usuarios de su terminal.

OxygenOS OnePlus One

Olvídate de la limitación de GMail de enviar adjuntos de 5 Mb y envía hasta 25 Mb

Acabamos la Actualidad ROM con un interesante módulo de Xposed Framework. En este caso vamos a hablaros de «GMail Attachment Size» un estupendo módulo que te permitirá enviar hasta 25 Mb de archivos adjuntos en un mismo correo, por lo que dicho módulo obviará los 5 Mb de adjuntos que la aplicación permite en Android, permitiéndote enviar hasta 5 veces más de peso en un solo mail. Por si fuera poco, el módulo funciona con Xposed para Android 5.0 Lollipop, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad si estás en dicha versión. Recuerda que tras la instalación tendrás que activar el módulo en Xposed y reiniciar el Smartphone para que empiece a funcionar. Así que ya sabéis, podéis encontrar «Gmail Attachment Size» en el propio directorio de descargas de Xposed Installer o en éste enlace. Esperamos que lo disfrutéis.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene en Actualidad ROM, a todas horas en nuestro portal y por supuesto en el foro de MovilZona donde os atenderemos encantados. Hasta la semana que viene y como siempre desearos un… ¡Buen flasheo!

Xposed Framework Lollipop

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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