Se confirma Android 5.1.1 Lollipop para los Nexus 9 y Nexus 7 de 2013

Android

Siguen apareciendo nuevas actualizaciones a Android Lollipop. Superada ya en muchos casos la barrera de Android Lollipop 5.0, ahora le toca el turno a las nuevas versiones del sistema de la piruleta de los de Mountain View. A través de una prueba sobre la latencia de audio en los dispositivos de la familia Nexus, hemos conocido que tanto el Nexus 9 como el Nexus 7 de 2013 ya tienen confirmada una versión 5.1.1 de Android Lollipop.

Como sabéis la latencia de audio en un terminal es la diferencia de tiempo que necesita un teléfono para procesar el audio entrante hasta que este sale de terminal. Por lo tanto el tiempo transcurrido desde que el audio entra, es procesado por el software y finalmente sale del dispositivo se mide en milisegundos. Pues bien, gracias a una prueba realizada en todos los dispositivos de la familia Nexus, se muestra cómo tanto el Nexus 9 como el Nexus 7 de 2013 han realizado estas pruebas sobre la versión 5.1.1 de Android.

Lollipop

De esta manera se confirma que la actualización de ambos terminales ya se está moviendo y existe. Lo que se desconoce aún es el tiempo en que tardará en llegar a estos dispositivos. Como sabéis, el Nexus 7 ya ha recibido su actualización a Lollipop recientemente, por lo que la disponibilidad de esta actualización es lógica. En cuanto al Nexus 9, parece a tenor de lo visto en este documento, es muy posible que Google se salte directamente la versión 5.1.0 para llegar directamente a la 5.1.1. En cualquier caso, queda claro que ambos dispositivos se van a actualizar a Android 5.1.1 Lollipop y que además la latencia de audio en ambos terminales será más baja que con anteriores versiones del sistema.

Android 5.1 Lollipop ya disponible para los Nexus 7 3G de 2012

Google ya ha colgado la imagen de Android 5.1 Lollipop para los dispositivos Nexus 7. En su política de mantener sus dispositivos actualizados a la última versión de su sistema operativo, los de Mountain View liberan ahora la nueva actualización para los Nexus 7 de 2012. Esta actualización se une a las ya anunciadas por Google hace un mes, que entre otras incluía la actualización para la versión Wifi del Nexus 7 de 2012, en esta ocasión las versiones con conectividad 3G también reciben el nuevo sistema operativo.

Nexus 7 tablet.

Esta nueva actualización se puede descargar desde la página de Google para desarrolladores, donde han colgado directamente la imagen de fábrica del dispositivo con Android 5.1 Lollipop. Pesa 403MB, y ofrece a los usuarios de esta tableta con conectividad 3G todas las mejoras prometidas por Google en esta última versión.

Fuente: tuttoandroid

Quizá pueda interesarte…

Escrito por Jorge Sanz