OnePlus ha conseguido cifras de venta realmente buenas para tratarse de una compañía que desde su creación en 2013, solo ha lanzado un móvil al mercado. Y además no ha sido uno cualquiera, ya que cada vez que se ha abierto la veda para comprarlo vía invitación, han sido siempre más los pedidos que las unidades disponibles. Así que cualquier noticia que se produce a su alrededor, tiene una relevancia considerable.
Evento de prensa
Pero ha sido hace escasos minutos que los chinos han anunciado en su perfil de Google+ que tienen previsto un evento especial para el próximo lunes, 20 de abril, en el que seguramente van a enseñar su nuevo dispositivo. ¿O tal vez tenemos que decir ‘nuevos dispositivos’?
Son varias las fuentes que hablan de que OnePlus va a enseñar dos smartphones distintos. Uno que se ha venido rumoreando que se llamará OnePlus Two, el tope de gama para este año 2015 que vendrá a suplir al famoso ‘One‘, y otra versión más económica para intentar poner una vela en los ‘entrada de gama’. Un segmento en el que todavía no han probado suerte.
Pero hay más. Sin duda sus instalaciones Oxygen (otrora con CyanogenMod ya que en los últimos tiempos se ha producido cierto distanciamiento entre ambas partes) tendrán su presencia en el evento y su calendario de actualizaciones a instalaciones con Lollipop.
Un éxito cimentado en el control de la oferta
Aunque es evidente que el OnePlus One ha sido un rotundo éxito, es de suponer que la compañía China no va a modificar la fórmula que le ha venido dando tan buenos resultados. Al menos de momento. Y es que si el año pasado pudo vender un millón de unidades de su tope de gama, para este 2015 las previsiones hablan de una horquilla que va de los 3 a los 5 millones.
¿Un objetivo inalcanzable? Pues dependerá, por que desde la compañía quieren ayudarse con un crecimiento considerable en su estructura para 2015 con las miras puestas en que a finales de 2016 hayan conseguido los 10 millones de unidades vendidas.
Lo que nos gustaría saber es si para alcanzar esas cantidades van a confiar ciegamente en su sistema de invitaciones o tienen ya diseñado un plan de expansión más ambicioso, que incluya a otros territorios donde llevar ellos mismos sus teléfonos a las tiendas. De todas formas, esperaremos al lunes para saber de qué se trata y, sobre todo, para conocer cómo será ese esperadísimo OnePlus Two.
Fuente: Android Police