Si hace muy poco os contábamos las novedades de la suite ofimática de Google, ahora le toca el turno a una nueva variante de Office 365. Se llama Office Delve y dota a las herramientas de productividad de Microsoft de una nueva vertiente más social enfocada a trabajar más y mejor en equipo. Además está diseñada para funcionar de forma proactiva, ofreciéndonos siempre contenidos que nos puedan interesar de otros componentes de nuestros círculos de trabajo. Ahora Microsoft ha lanzado esta nueva «red social» de trabajo tanto para dispositivos Android como iOS.
Sin duda la socialización de las distintas aplicaciones de productividad es una tendencia cada vez más al alza. El enfoque de Microsoft con Office Delve es proporcionar la herramienta necesaria a los usuarios de una misma organización para poder compartir información de una manera sencilla y siempre proactiva.
De esta manera en el mundo ideal de los de Redmond, utilizar Office Delve supone conocer de antemano el trabajo de un colega de trabajo antes de reunirnos con el gracias a las sugerencias que esta variante de Office nos mostrará en cada momento. Siempre formulada en base al interés que nosotros mostremos por determinados trabajos de forma individual o también por parte de otros compañeros de la organización.
La nueva forma de trabajar con Office Delve es muy parecida a como lo haríamos con el feed de cualquier red social, ya que podremos visualizar en una misma pantalla la información generada o compartida por los demás miembros de nuestro equipo de trabajo. Toda esta información se muestra en unas tarjetas que se van actualizando en todo momento con la información de nuestro interés, como reuniones, trabajos o noticias compartidas por nuestros compañeros así como sugerencias realizadas por el propio Office Delve que podrían ser útiles para los trabajos en los que estamos inmersos en ese momento.
Gracias a este feed, Delve es capaz de mostrar en una sola pantalla la información de las distintas apps asociadas a Office 365 sin necesidad de estar cambiando de una a otra para poder estar informados de sus contenidos. Por ejemplo Delve nos mostrará en pantalla información como los adjuntos de un correo electrónico, links compartidos en la aplicación Yammer, vídeo de Office 365 y contenidos de Share Point y OneDrive para negocios.
Es evidente que el objetivo de Office Delve es dotar a las herramientas de productividad de Microsoft de un nexo social enfocado al trabajo que además es multiplataforma. Por lo que siempre podemos llevar en el bolsillo la información y material actualizado necesario para ser más productivos en el trabajo, independientemente de que no nos encontremos físicamente cerca de nuestros compañeros.