Vodafone ONE, todos los detalles de la nueva oferta convergente de Vodafone y ONO

Vodafone ha anunciado esta mañana su oferta convergente nacida de la fusión con ONO, Vodafone One, en la que ofrece conexiones de fibra y ADSL, servicios de telefonía móvil y televisión, una estrategia donde tiene un enemigo claro, Movistar y su Fusión para el que ha preparado un arsenal de servicios.

Vodafone nos tenía preparado hoy una gran sorpresa, y no ha sido otra que la presentación de su esperada oferta convergente que se lleva gestando desde la compra de ONO el año pasado. El nombre de esta no será Vodafone Integral, como hasta ahora, para la ocasión el operador ha creado una nueva marca, Vodafone ONE, bajo la que desarrollará su estrategia convergente a partir de ahora.

Fibra/ADSL + Móvil + Televisión

Las ofertas de Vodafone ONE contarán con conexiones de entre 30, 60, 120 y 200 Mbps para la fibra óptica, combinadas siempre con cobertura hasta 4G+ para los móviles que serán de 200 minutos con 1 GB para navegar, y llamadas ilimitadas con 4 u 8 GB.

vodafone ono

Estos precios que se ven en la tabla son los de lanzamiento y estarán, de momento, disponibles para los primeros clientes que contraten las nueva tarifas desde el 20 de abril, día en el que se podrá acceder a ellas, hasta el 30 de junio.

Servicios extra: líneas adicionales y acceso WiFi

Los clientes de Vodafone One podrán disfrutar sin coste adicional de Vodafone WiFi, la red de la operadora de puntos de acceso WiFi tanto en nuestro país, con 1 millón de ellos, como a nivel internacional con 14 millones. Este servicio, particularmente, se ofrece gracias a la alianza de la operadora con Fon, quiene se encargan de la gestión de todos estos puntos de acceso.

Vodafone One también ofrecerá la posibilidad de compartir las tarifas con el resto de la familia o con una microempresa, añadiendo líneas móviles a las que vienen por defecto en la oferta convergente, con los siguientes costes:

vodafone ono lineas extra

 

Como en el caso de las tarifas móviles, los servicios que se pueden utilizar, además de acceder al 4G+, presente ya en 41 provincias, y 4G de la operadora, que actualmente se indica que llega al 80% de la población (cobertura de las ciudades de más de 50.000 habitantes y costeras y del 95% de las de entre 25.000 y 50.000), también se podrán utilizar los servicios de BackUp+ con dopbox (1 o 2 años según la modalidad elegida), Vodafone Wallet, el servicio +Megas (200 MB extra por 2 euros), Call+ y SecureNet.

Fibra Ono

Todos los servicios de Vodafone relacionados con la fibra óptica pasarán a llamarse Fibra Ono, extendiendo así la red y la cobertura de la misma de los 8 millones actuales a nuevos clientes de Asturias, Extremadura, Galicia y País Vasco.

En todas las opciones de Vodafone One, la instalación de la fibra, incluyendo el router, será gratuita y para aquellos que no tengan disponibilidad de instalarla, se ofrecerán conexiones ADSL con tecnología VDSL de hasta 30 Mb.

Vodafone TV

Pero el gran añadido a las ofertas y que no tenía hasta ahora Vodafone es la televisión. Como era de esperar estará desarrollada sobre TiVo, donde se incluirá una oferta con 52 canales en HD, sistema de grabación inteligente, grabar hasta 3 canales a la vez, pausar la retransmisión en directo, etc. También permitirá usar YouTube, será capaz de aprender de los gustos del cliente y ofrecer así recomendaciones personalizadas.

Los packs que estarán disponibles serán:

Vodafone TV Esencial: con más de 70 canales.
Vodafone TV Extra: con más de 100 canales.
Vodafone TV Total: con más de 120 canales.

Además, se podrán completar los contenidos con diferentes canales a la carta como Canal+ Liga y Canal+1, que podrán ser también visualizados mediante la aplicación de Vodafone TV en hasta 5 dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Por su parte, en el segmento más profesional, Vodafone TV tendrá una oferta específica para negocios, para tenerlo en su local o sala de espera, así como una oferta específica para restauración que incluirá la programación estándar y los canales Canal + Liga y Canal+ Liga BAR.

¿Qué os parecen las nuevas tarifas de Vodafone One? ¿Es la competencia que necesitaba Movistar Fusión?