Así es la cámara del Huawei P8 en detalle (vídeos)

Android

En la presentación de esta tarde de Huawei, el nuevo P8 ha mostrado algunas opciones muy interesantes alrededor de su cámara, que incorpora un cuádruple sensor de 13MP capaz de capturar los colores por separado (rojo, azul, verde y negro) para realizar posteriormente un postprocesado mucho más eficiente y con resultados más reales.

Pues bien, ya hemos tenido la ocasión de probar este Huawei P8 y de aperitivo os traemos tres vídeos en los que os mostramos cómo funciona su cámara con algunas de sus opciones más destacadas. Próximamente y con el terminal ya en la mano, realizaremos un test mucho más exhaustivo de los resultados que podemos esperar en este apartado del nuevo smartphone de los chinos.

Configuración general

Sin entrar avalorar los resultados concretos que podemos esperar de esta nueva cámara del Huawei P8, os mostramos en este vídeo los menús de configuración para que veáis las opciones más importantes que nos vamos a encontrar.

Por ejemplo la interfaz de la cámara. Muy limpia, sin ruido, con animaciones muy elegantes y una configuración de los programas disponibles (foto, vídeo, timelapse, etc.) que recuerda vagamente a lo que nos podemos encontrar en iOS.

Lógicamente tendremos varios programas predefinidos para obtener fotografías más precisas en situaciones de poca luz o, como han mostrado en la presentación, ‘presets‘ específicos para sacar luces, dibujar en el aire o capturar fuegos artificiales.

Modo director

Esta opción es realmente útil si tenemos otros amigos (o familiares) con un Huawei P8 y queremos grabar vídeos con multicámara. Como si se tratara de un estudio de televisión, tendremos a nuestra disposición diferentes encuadres y luego, a través del dispositivo maestro, podremos ir escogiendo el plano que más nos gusta en cada momento.

Por lo que hemos podido probar, destaca la rapidez del cambio de cámara y los excelentes resultados que pueden conseguirse de una manera muy rápida y sencilla.

Estabilizador óptico de imagen

Los estabilizadores ópticos de imagen han sido uno de los grandes logros de la fotografía móvil en los últimos años. Aunque siempre ha habido dispositivos con soluciones de software que permitían obtener buenos resultados, realmente no ha sido hasta la llegada de los estabilizadores de hardware que el salto ha sido considerable.

En el caso del Huawei P8, sus creadores afirman conseguir mejores resultados que los sistemas incorporados a los iPhone 6 Plus y, tal y como podéis comprobar por el vídeo que tenéis aquí debajo, la verdad es que pinta muy, muy bien.

Escrito por José Luis