Huawei P8 Max: todas las características

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Huawei tenía preparada una sorpresa en el evento de presentación del Huawei P8. Los chinos se han sacado de la manga el Huawei P8 Max, un equipo que pretende asentarse en el segmento de mercado en el que actualmente luchan modelos como el iPhone 6 Plus o el Samsung Galaxy Note 4, entre otros. El equipo destaca por introducir una impresionante pantalla de 6.8 pulgadas con resolución FullHD.

Huawei está decidida a competir de lleno con los titanes del mercado de phablets con el lanzamiento de su última bestia, el Huawei P8 Max. Se trata de un dispositivo de altos vuelos que dará el todo por el todo con la pantalla como su principal activo. Y es que los chinos se decantan por un display de nada menos que 6.8 pulgadas.Carcasa de aluminio del Huawei P8 Max

Diseño

El aspecto externo del Huawei P8 Max no difiere mucho al del Huawei P8. Encontramos un phablet fabricado en aluminio donde su rasgo más destacado es un grosor de menos de siete milímetros, concretamente 6.88 milímetros de espesor.

La carcasa ha sido fabricada en una sola pieza de aluminio y ha sido recubierta en su parte posterior por una capa de cristal endurecido de la marca Corning, concretamente la última versión, Gorilla Glass 4.Pantalla del Huawei P8 Max

Pantalla

Como ya indicamos, la pantalla es el componente en torno al que gira todo el desarrollo del Huawei P8 Max. Se trata de un panel IPS-NEO que eleva su tamaño hasta las 6.8 pulgadas. A pesar de ello, la resolución del panel se mantiene en 1.920 x 1.080 píxeles. Según indica la marca, este panel ofrece unos niveles de contraste y saturación superiores a la media. Huawei se ha valido de las cifras de la pantalla del iPhone 6 Plus para indicar que su phablet ofrece unos niveles hasta un 26% por encima de los del modelo de Apple.Ratio de aspecto de la pantalla en el Huawei P8 Max

En cuanto al tamaño general del dispositivo, los chinos indican que el diseño de la carcasa permite reducir el tamaño de los marcos de la pantalla hasta lograr que el display ocupe un 83% del frontal. De este modo se logra minimizar los inconvenientes que causan este tipo de terminales de gran tamaño en el día a día.

Procesador y memoria

Al igual que el Huawei P8, el phablet vendrá equipado con un SoC de marca propia, el mismo Huawei HiSilicon Kirim 930, un procesador con arquitectura de ocho núcleos y 64 bits con un proceso de fabricación de 16 nanómetros y una frecuencia máxima de funcionamiento de 2 GHz.

La memoria RAM del Huawei P8 Max es de 3 GB del tipo DDR3 y el sistema de almacenamiento varía dependiendo de la versión del phablet. Habrá un modelo con 32 GB internos y otro con 64 GB, ambos con posibilidad de introducir una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Precios

El Huawei P8 Max vendrá en dos sabores distinguidos principalmente por la capacidad de la memoria interna. El modelo básico arranca en 32 GB internos, aunque la firma también apostará por una versión de 64 GB. En el caso del primero el precio se fijará en 549 euros. Para el modelo de 64 GB, el coste se va hasta los 649 euros.