Huawei P8 frente a HTC One M9, Samsung Galaxy S6 y iPhone 6 Plus

Android

Ha llegado ya el lanzamiento del esperado Huawei P8 que hace escasamente unos minutos se mostraba en Londres. La nueva apuesta de la marca china pierde el apellido “Ascend” de su predecesor pero es lo único que se deja en el camino ya que ha llegado para asaltar la gama más alta y por ello vamos a compararlo ya con los últimos lanzamientos este año: HTC One M9, Samsung Galaxy S6 y, como no, el gran rival de los Android, el iPhone 6 Plus.

Ya está aquí la gran apuesta de Huawei para el 2015, el Huawei P8, un terminal del que ya podéis consultar la ficha técnica en este enlace, y que tras conocerlo en detalle en su lanzamiento llega el momento de ver cómo queda en la foto frente a los últimos lanzamientos en el mercado Android y el gran rival que siempre está ahí, el iPhone 6 Plus.

HUAWEI P8 COMPARATIVA

Pantalla

La pantalla es un elemento que se está destacando mucho en los últimos terminales del mercado. No se puede obviar la Edge QHD del Samsung Galaxy como una de las más originales. En este aspecto, se puede decir que el nuevo Huawei P8 es bastante tradicional, con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, es decir ligeramente superior a HTC One M9 y Galaxy S6, pero por detrás del coreano en la resolución. Bien es cierto que desde la aparición de la resolución QHD en el LG G3, hay controversia acerca si es necesario esto en los terminales y si no compromete esto demasiado la autonomía.

Cámara

Aquí va a haber una competencia interesante, ya que ha sido uno de los detalles más destacados del Huawei P8, como todos sus competidores, llega con estabilización óptica de imagen y prometiendo que será capaz de machacar a la competencia. Y es que se ha incluido no sólo un sensor sino un procesador dedicado para la toma de fotografías (DSLR). Esto hace que la comparación de los “megapíxeles” no vaya a ser del todo acertada y habrá que entrar en este aspecto en particular mucho más profundamente porque van a importar muchas más cosas más que símplemente eso.

Por otra parte, y rompiendo también la estética de sus rivales, la cámara del Huawei P8 no sobresale como sí lo hace la del Galaxy S6 o la del iPhone 6 Plus, un detalle que seguro para muchos será a tener en cuenta.

Procesador y rendimiento

Aquí también habrá que esperar a los test de rendimiento para un veredicto final. El Huawei P8 cuenta, de nuevo, con un procesador propio, un HiSillicon Kirin 930, un nuevo octa-core de 64 bits que llega acompañado de 3 GB de RAM, pero eso sí, DDR3 en lugar de DDR4 como tienen HTC One M9 y Galaxy S6.

Lo cierto es que después de muchos años, vemos variedad en este aspecto porque los terminales aquí comparados tiene cada uno su propio procesador empezando por este nuevo Kirin, pasando por el A8 de Apple y llegando a los Snapdragon 810 de HTC y el Eynos 7 de los Galaxy S6. La batalla, por tanto, va a estar en todo lo alto.

Software

Est terminal cuenta con Android, pero como en el caso de los procesadores, de nuevo tenemos una interfaz totalmente personalizada y que además llega con diferentes temas a aplicar. Esta opción de la Emotion UI la tenemos también en el nuevo TouchWiz de los Galaxy S6. La que es un poco más “sosa” en ese aspecto es el HTC Sense 7 del HTC One M9. En todo caso, todos ellos cuentan con Lollipop, a excepción, evidentemente, del iPhone 6. De nuevo, este detalle va a ser una piedra de toque porque aunque todos comparten plataforma, la experiencia que da cada uno es totalmente diferente y personal.

Batería

Finalmente, y eso es algo que es quizás no se ha destacado del todo, es el que tiene menos batería, al menos en mAh, pero quizás eso también habrá que esperar para comprobar si con este elemento puede estar a la altura de los otros porque, como es habitual, el sistema viene con un método de control del consumo de la batería.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 15 17:53

    El amperaje del S6 está mal en la tabla.

    0
  2. Anónimo 15 Abr, 15 18:10

    3100 mah para el galaxy s6? de donde sacan esa informacion? esta mal ese dato en la tabla, tambien se podria aumentar algunos datos importantes, como el de la Ram si es DDR3 o DDR4, el tipo de memoria interna, para asi ver con mas claridad las diferencias de un celular a otro, por ejemplo, pareciera que todos tienen la misma memoria RAM y no es asi.

    0
    1. Anónimo 15 Abr, 15 21:26

      También note ese error las batería del s6 es de 2550mAh y no entiendo porque en la referencia del iphone colocan no oficial, si van a dar un información tienen que estar seguros de lo que hablan!

      0
  3. Anónimo 16 Abr, 15 15:34

    Menuda mierda de página siempre dan los datos mal

    0