Comparativa entre el nuevo Huawei P8 y el Huawei Ascend P7

Escrito por José Luis
Android

Día importante para Huawei que, en lo que tiene que ver con sus tope de gama, hoy ha hecho público el que será su nuevo terminal para 2015. Un dispositivo que pierde la mítica palabra ‘Ascend‘ para hacer mucho más sencillo de memorizar y reconocer el terminal rápidamente recurriendo a una única letra: la ‘P’. Pero, ¿cuánto evoluciona respecto de la generación anterior?

El Ascend P7 es un smartphone que llegó en la primera mitad del año pasado y que tenía un hardware muy ajustado para el rango de precios en el que los chinos suelen colocar sus productos. De esta manera, se convirtió en uno de los dispositivos más apetecibles por su cuidado diseño y prestaciones más que demostradas.

Ahora, el nuevo Huawei P8 da un pequeño salto que pasa no solo por mejorar los componentes internos del móvil, sino en el propio diseño que le ha llevado a hacer su pantalla un poquito más grande.

Diseño y pantalla

Parece que a todos los fabricantes les ha dado por comprender que cuando hablamos de dispositivos ‘Premium‘, hay que darle al cliente materiales acordes al desembolso que hace. Por lo que en Huawei han recurrido a introducir un cuerpo de aluminio con doble antena en el nuevo P8 que lleva el grosor del terminal hasta los 6,4 mm.

Presentación Huawei P8.

Pero al margen de ese importante detalle, este nuevo Huawei lo que hace es aumentar sensiblemente el tamaño de su pantalla, desde las 5 pulgadas del Ascend P7 hasta las 5,2 del nuevo modelo. Eso sí, donde no han querido dar el salto los chinos es en la resolución, que se queda en FullHD, 1.920×1.080 pixels, con un brillo que sus creadores llegan a poner por encima de lo que consigue Samsung con sus paneles SuperAMOLED.

Procesador y memoria

En este punto se esperaba una evolución y así ha ocurrido. El modelo del año pasado montaba un HiSilicon Kirin 910 quad-core a 1,8GHz y el modelo de este año da un pequeño salto con el mismo tipo de chip, solo que en este caso es el HiSilicon Kirin 930/935 de 64 bits, otro octa-core que funciona con cuatro CPU a 2GHz y las demás a 1,5.

Presentación Huawei P8.

La memoria RAM también da un salto hacia delante ya que el nuevo Huawei P8 se sube a las 3GB, frente a las 2 del Ascend P7 de 2014. El almacenamiento interno también cambia y viene a confirmar la tendencia del mercado de dar por terminado el periplo de los 16 gigas en los tope de gama de las principales compañías. Ahora, este Huawei P8 contará con un mínimo de 32, ampliables eso sí a través de una ranura para tarjetas microSD.

Cámara

En este punto, Huawei ha hecho un gran esfuerzo por mejorar un poquito más todavía el sensor del año pasado, que contaba con 13MP. El nuevo P8 tiene 13 MP, y cuatro sensores en vez de uno dedicados a capturar cada color (RGBW) por separado para realizar posteriormente un procesado más ‘realista’ de la imagen.

También, y a diferencia del Ascend P7, el P8 incorpora un estabilizador óptico de imagen que ofrece algunos resultados realmente sorprendentes a la hora de sacar imágenes con una nitidez perfecta, aun en las condiciones de movimiento más complicadas.

Por su parte, en el frontal del nuevo Huawei P8 se mantienen los 8MP del sensor de la cámara especial para ‘selfies‘, por lo que en este punto pocas son las mejoras respecto del Ascend P7 que llegó a las tiendas en los primeros meses de 2014.

Batería, precio y otros detalles

La batería aumenta sensiblemente su capacidad ya que se coloca en los 2.680 mAh. frente a los 2.500 del Ascend P7. Imaginamos que la clave para obtener los 2,3 días de autonomía (que anuncia Huawei) antes de agotarse por completo tendríamos que ir a buscarla en la eficiencia de sus componentes y, también, en la instalación de Android que será la 5.0.2 Lollipop con Emotion UI 3.1.

Presentación Huawei P8.

En cuanto al precio, los Ascend P7 pueden encontrarse ahora mismo por unos 300 euros aunque hay rangos muy distintos según las páginas de internet que estéis visitando. Pero claro, con tanto componente ‘Premium‘, cuerpo metálico, etc., a Huawei no le ha quedado más remedio que aumentar el precio de su P8, que se colocará en los 529 euros. Un rango que ya pertenece claramente a la gama alta y que es, a buen seguro, el objetivo que perseguían los chinos con este nuevo P8 desde el principio.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 15 18:02

    Es del procesador p7 tiene 4 núcleos

    0
  2. Anónimo 15 Abr, 15 18:46

    Mi pregunta es merece la pena pagar 549 euros por este movil, no digo que no los valga y es mas barato que los gama alta de la competencia con diferencia, cuando el P7 rinde bastante bien, excepto su bateria, está por 279 euros o el honor 6 por 299….

    0
  3. Anónimo 15 Abr, 15 20:15

    No se si merecerá la pena más o menos el P8, que el P7. Pero espero que el P7 me de buen resultado, lo compré ayer aquí http://savemoney.es/asin/B00MY3JEXK
    Vi el color rosa, y un precio muy bueno en Amazon Alemania, y he tirado para delante.
    A ver que tal me va.

    0