Go Launcher EX se actualiza en Android para agilizar su funcionamiento

Android

Seguro que al leer el nombre de esta aplicación, Go Launcher EX, habéis pensado que ya la conocéis y que seguramente la probasteis ya en el pasado. Se trata de uno de los ‘launcher‘ más populares del panorama Android ya que nos permite cambiarle la cara a nuestra Home y no dejar ni rastro de la capa de personalización que el fabricante le puso a nuestro dispositivo.

Mejor rendimiento

Pero como seguramente sabéis, el ‘peligro‘ de estas aplicaciones es que al final su uso se realiza sobre esa capa que los Samsung, HTC, LG, Sony, etc. meten en sus móviles por lo que es un peso añadido que el hardware del móvil tiene que mover con soltura. Y aunque hay algunos modelos que no tienen problemas en soportarlo, otros sin embargo ven lastrado su rendimiento.

Así que Go Launcher EX se ha actualizado hace unas pocas jornadas, precisamente para aligerar esa carga a la que somete al móvil cuando se pone por encima del sistema operativo para permitirnos cambiar desde el fondo de pantalla hasta los iconos, las tipografías o incluso las combinaciones de color. Según la información que ofrece el fabricante, Go Launcher Ex ha reducido en un 70% el uso que hace de la memoria del terminal, por lo que ahora vuela y apenas lo notaréis cuando esté activado.

Go Launcher EX 5 para Android.

Cambia la cara de tu móvil

Además de ese importante empujón para el rendimiento del smartphone que supone este consumo menor de memoria RAM, Go Launcher EX también ha decidido adoptar los estándares de ‘material design’ que Google ha hecho tan famosos con su Android 5.0. De esta manera, y tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo, la ‘app’ recurre a los globos de colores y sombras planas para ofrecernos sus muchas opciones, además de que todos lo que hacemos se ve amenizado por las ya conocidas animaciones ‘made in Lollipop‘.

Recordad que este Go Launcher Ex os permite modificar y añadir efectos distintos en las transiciones entre páginas de la Home, simulación de profundidad y sensación 3D a los iconos, dispone de una biblioteca de más de 10.000 temas, búsqueda rápida de contenido tanto en el móvil como en internet, etc. Por supuesto que con esta nueva versión sus creadores han aprovechado para pulir algunos errores que padecía, pero que no condenaban el rendimiento general.

¿Sois usuarios habituales de este ‘launcher‘? ¿Habéis notado cambios en el rendimiento de vuestro terminal? Contadnos.

Descarga: Go Launcher EX

Escrito por José Luis