El Samsung Galaxy S6 es la sensación del momento. Desde su presentación en Barcelona primero, y tras su lanzamiento el pasado 10 de abril, todo lo que rodea al nuevo buque insignia de Samsung es noticia de calado. En esta ocasión os traemos una comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S6 frente a la de su predecesor, el Samsung Galaxy S5. Vamos a comprobar de qué manera Samsung ha conseguido mejorar el rendimiento de la cámara en su nuevo modelo.
Para ponernos en situación, hay que decir que el Samsung Galaxy S6 no supone un gran salto en cuanto a las especificaciones de la cámara. Básicamente este nuevo modelo incorpora un sistema de estabilización óptico de imagen que a priori mejora las instantáneas de forma generalizada. En ambos casos la resolución del sensor se establece en 16 megapíxeles. Pero una de las principales novedades que incorpora la cámara del Samsung Galaxy S6 es un nuevo filtro HDR, que actúa en tiempo real y se adapta a las condiciones de luz que existan alrededor del teléfono. Precisamente una de las primeras comparaciones es una instantánea tomada en el Samsung Galaxy S6 con HDR y sin HDR
Galaxy S6 sin HDR y con HDR
Como podéis comprobar, las diferencias se pueden apreciar fácilmente, ya que el fondo de la fotografía se puede distinguir de manera mucho más clara, así como el resto de objetos que aparecen en la foto de una forma mucho más definida que en la foto sin HDR. Ahora podemos captar muchos más detalles con este filtro del S6.
Galaxy S5, sin HDR y con HDR
En este caso, las dos instantáneas tomadas sin el filtro HDR primero, y con el filtro HDR activado después, nos ofrecen pequeñas diferencias, la más notable de ellas es que la profundidad de campo que es capaz de captar el Samsung Galaxy S5 es menor que la del Galaxy S6, pero aun así es bastante buena, la diferencia en cualquier caso no es muy grande.
A continuación podéis ver las imágenes tomadas tanto por el Samsung Galaxy S6 como por el Samsung Galaxy S5 en detalle. Se ha recortado porciones de la foto para que podamos ver las diferencias a la hora de capturar el color y la nitidez de la instantánea con ambos terminales.
Detalle de fotos tomadas sin HDR
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S6
Detalle de fotos tomadas con HDR
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S6
La conclusión es clara pero no determinante, y nos explicamos, es verdad que se nota diferencia de una a otra cámara, pero hasta el punto de suponer una verdadera evolución no. Aunque las fotos se ven generalmente mejor en el Samsung Galaxy S6, con una mayor profundidad de campo y mejores balances de color y brillo, la diferencia con la cámara del Samsung Galaxy S5 no parece tan grande.
De todas maneras os queremos preguntar ¿Notáis las diferencias entre ambas cámaras? ¿Cuál os parece mejor de las dos?
Fuente: Smartcam Club