Comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S6 frente a la del S5

Escrito por Jorge Sanz
Samsung

El Samsung Galaxy S6 es la sensación del momento. Desde su presentación en Barcelona primero, y tras su lanzamiento el pasado 10 de abril, todo lo que rodea al nuevo buque insignia de Samsung es noticia de calado. En esta ocasión os traemos una comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S6 frente a la de su predecesor, el Samsung Galaxy S5. Vamos a comprobar de qué manera Samsung ha conseguido mejorar el rendimiento de la cámara en su nuevo modelo.

Para ponernos en situación, hay que decir que el Samsung Galaxy S6 no supone un gran salto en cuanto a las especificaciones de la cámara. Básicamente este nuevo modelo incorpora un sistema de estabilización óptico de imagen que a priori mejora las instantáneas de forma generalizada. En ambos casos la resolución del sensor se establece en 16 megapíxeles. Pero una de las principales novedades que incorpora la cámara del Samsung Galaxy S6 es un nuevo filtro HDR, que actúa en tiempo real y se adapta a las condiciones de luz que existan alrededor del teléfono. Precisamente una de las primeras comparaciones es una instantánea tomada en el Samsung Galaxy S6 con HDR y sin HDR

Galaxy S6 sin HDR y con HDR

Como podéis comprobar, las diferencias se pueden apreciar fácilmente, ya que el fondo de la fotografía se puede distinguir de manera mucho más clara, así como el resto de objetos que aparecen en la foto de una forma mucho más definida que en la foto sin HDR. Ahora podemos captar muchos más detalles con este filtro del S6.

Galaxy S6

Galaxy S6

Galaxy S5, sin HDR y con HDR

Galaxy S6

Galaxy S5

En este caso, las dos instantáneas tomadas sin el filtro HDR primero, y con el filtro HDR activado después, nos ofrecen pequeñas diferencias, la más notable de ellas es que la profundidad de campo que es capaz de captar el Samsung Galaxy S5 es menor que la del Galaxy S6, pero aun así es bastante buena, la diferencia en cualquier caso no es muy grande.

A continuación podéis ver las imágenes tomadas tanto por el Samsung Galaxy S6 como por el Samsung Galaxy S5 en detalle. Se ha recortado porciones de la foto para que podamos ver las diferencias a la hora de capturar el color y la nitidez de la instantánea con ambos terminales.

Detalle de fotos tomadas sin HDR

Samsung Galaxy S5

Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6

Samsung Galaxy S5

Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6

Detalle de fotos tomadas con HDR

Samsung Galaxy S5

Galaxy S5

Samsung Galaxy S6

Galaxy S5

La conclusión es clara pero no determinante, y nos explicamos, es verdad que se nota diferencia de una a otra cámara, pero hasta el punto de suponer una verdadera evolución no. Aunque las fotos se ven generalmente mejor en el Samsung Galaxy S6, con una mayor profundidad de campo y mejores balances de color y brillo, la diferencia con la cámara del Samsung Galaxy S5 no parece tan grande.

De todas maneras os queremos preguntar ¿Notáis las diferencias entre ambas cámaras? ¿Cuál os parece mejor de las dos?

Fuente: Smartcam Club

Quizá pueda interesarte…

– Samsung Galaxy S6 VS Samsung Galaxy S5, principales diferencias

– Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6: pruebas de rendimiento gráfico

– Convierte tu Galaxy S5 en un Samsung Galaxy S6 cambiando su interfaz

– Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Abr, 15 17:20

    Si empezásemos por realizar el mismo encuadre tanto en las tomas del S5 como la del S6 podría hacerse una mejor comparativa. Porque si nos fijamos, en la foto de tomada por el S6 hay más espacio que en la del S5, lo que permite apreciar mejor lo que hay en más profundidad. Tal y como están tomadas esas fotos yo no me atrevería a proclamar ninguna ventaja clara en ningún sentido, aunque sea mejor cámara la del S6.

    0