Disponible TWRP para el Samsung Galaxy S6, el recovery para instalar ROM personalizadas

Android

Cuando uno se mete en las procelosas aguas de la ‘scene‘ y le pierde el miedo a toquetear y ‘flashear‘ cualquier terminal que caiga en sus manos, hay una máxima que debemos respetar y es la de tomar siempre las medidas de seguridad necesarias para evitar perder datos o quedarnos sin móvil a las primeras de cambio. Y si hay una herramienta que nos ayuda en estas lides, esa es TWRP.

Un ‘custom recovery’

Gracias al trabajo de TeamWin este TWRP llega por fin a los nuevos Galaxy S6 de Samsung (tengan o no hecho ‘root’), lo que te permitirá tener un control total sobre el terminal, llegando al extremo de poder realizar backups completos del sistema operativo, ‘wipes’ o copias de seguridad por si las moscas de la NAND, para garantizarnos la recuperación del dispositivo ante cualquier desastre.

Si tenéis claro que en cuanto salgan las primeras ROM cocinadas las vais a probar en vuestro Galaxy S6, este TWRP es un paso obligado para borrar o devolver a su estado original el móvil de la manera más rápida posible. Pero, ¿sabéis cómo instalarlo?

Con o sin ‘root’

Aunque en el pasado la forma de meter este TWRP era algo más complicada, con el paso de los años el proceso se ha simplificado bastante y ya es posible descargar una aplicación desde la Google Play Store para hacerlo todo más rápidamente. Eso sí, solo hay que cumplir un único requisito: tener ‘root‘ hecho en el Galaxy S6. Si acaso no sabéis todavía cómo hacerlo, aquí os damos algunas pistas de cómo empezar fácilmente.

TWRP recovery.

Una vez descargada la ‘app‘ desde la Google Play Store simplemente tenéis que instalar el TWRP Recovery y configurar las opciones de arranque, que serán las más importantes ya que es desde ahí donde realizaremos la mayor parte de las operaciones cuando nos dispongamos a juguetear con las ‘custom ROM’.

Si no tenéis ‘root‘ en vuestro Galaxy S6 tampoco hay problemas ya que es posible utilizar el método de ‘flashear‘ con Odin. No penséis que es un proceso más complicado que el de bajarse la aplicación desde Google Play Store y aunque necesitaremos un PC (o Mac o Linux) con los ‘ADB drivers’ perfectamente instalados, al final es bastante rápido.

Así que ya sabéis, si queréis estar preparados para empezar a toquetear en el móvil (recordad que ayer se publicaron los códigos fuente del kernel de los S6) cuando lleguen las ‘custom ROM‘, TWRP es la herramienta que os faltaba.

Fuente: TWRP
Descarga: Google Play Store

Escrito por José Luis