Cómo registrar y tener notificaciones de dos cuentas de Facebook en el mismo Android

Android

Las razones que pueden llevar a alguien a tener dos cuentas de Facebook en un mismo terminal son variadas y pueden ir desde las más nobles, como gestionar la cuenta de la empresa además de la nuestra, hasta para tener a mano nuestras “dos vidas digitales”. Mientras en Twitter es posible gestionar desde la misma aplicación sin problemas dos cuentas o más, Facebook no da esa opción. O bueno, hasta ahora porque hay un truco realmente sencillo para lograrlo en Android.

Y es que como vemos, elegir las razones van a ser mucho más complicadas que el proceso de contar con dos cuentas de Facebook en el mismo terminal. Desde la web Wonder How To se han percatado de un pequeño detalle al tener instalado tanto Facebook Lite como la aplicación nativa de Facebook, y es que estas funcionan de forma separada. Es decir, son totalmente independientes la una de la otra.

En un primer momento, este Facebook Lite está pensado para terminales con menos recursos de hardware, o para aquellos que quieran tener un acceso más rápido a los servicios de la red social. Sin embargo, para la función que nos ocupa, la de recibir alertas de ambas, funciona a la perfección.

facebook lite truco

Y es que como se puede suponer, lo único que hace falta es tener descargadas ambas, que si no encontráis Facebook Lite en Google Play de vuestro país, tranquilos, aquí está la APK para descargar e instalar sin problemas – una de las ventajas de Android y, recordad, hay que tener activado la posibilidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas -.

Una vez con las dos aplicaciones descargadas, lo único que hará falta será loguearnos en cada una de ellas con una cuenta diferente y el sistema no notará la diferencia, mostrando las notificaciones de ambas como se puede ver en el vídeo con el que los miembros de Wonder How To rematan su reportaje.

Así de simple y curioso es este truco que hace pensar por qué otras redes como Twitter no tienen problemas en que sus usuarios cuenten con diferentes cuentas, y las pueden gestionar sin problemas, y en Facebook aún no se ha implementado. Bien es cierto que, el común de los mortales, no necesita tener dos cuentas en esa red social y, en el caso de una página de empresa, siempre se puede ser nombrado administrador. Además, tiene un carácter tan personal nuestro “muro” que tener dos tampoco podría parecer con sentido ¿creéis que debería Facebook facilitar las cosas y no tener que recurrir a este tipo de trucos?

Fuente: Wonder How To

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Mar, 16 10:58

    Si, por un tema de privacidad… tener que elegir en cada publicacion quien ve o no ve tus publicaciones es un coñazo y creo q no debo de ser la unica que no escribe ciertas cosas porque tengo familia amigos y compañeros de trabajo en el mismo fb y no siempre me interesa que todos vean lo que esribo

    0