Estas son todas las especificaciones de hardware del futuro Samsung Galaxy A8

Escrito por José Luis
Android

Tras el lanzamiento el año pasado del sensacional Samsung Galaxy Alpha, los coreanos estrenaron una nueva familia de dispositivos que es la llamada Serie A. Y desde su descubrimiento hace unos meses, han aparecido ya algunos smartphones que han jugueteado con la gama ‘media media-alta‘, a la que ahora parece que van a llegar nuevos miembros.

Y es que, como recordaréis, hace escasamente un mes tuvimos noticias de que Samsung había solicitado las marcas de tres nuevos modelos modelos que llegarían a esta Seria A: los futuros Galaxy A6, A8 y A9 que, en el caso del que lleva el número de serie SM-A800F, se va a dirigir al segmento ‘phablet‘ que tan buenos resultados le ha dado a los coreanos desde su primer Galaxy Note en 2011.

Gran pantalla y mejor cámara

Este Samsung Galaxy A8 llegaría al mercado con algunas características realmente llamativas. Por ejemplo su tamaño, que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels) y un diseño que será muy compacto. Tanto que desde SamMobile avanzan que su grosor será de apenas 5,9mm. Recordemos que los móviles estrella de estos últimos meses, como son los iPhone 6 y 6 Plus o los Galaxy S6 y S6 Edge están entre los 6,9 y los 7,1 mm., por lo que estamos hablando de una rebaja considerable.

La cámara será otro de los elementos importantes de este Galaxy A8 ya que estamos ante el primero de los móviles de Samsung que no pertenezca a la ‘gama alta’ y que tendrá un sensor de 16MP, más otro de 5 especialmente diseñado para obtener grandes resultados a la hora de realizar ‘selfies‘.

samsung galaxy a7 2

Procesador de 64 bits

Este Galaxy A8 se colocará un escalón por debajo de los dispositivos más importantes del mercado ya que montará un Qualcomm Snapdragon 615 octa-core de 64 bits, 2GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno, conectividad LTE, una batería de 3.050 mAh. y una instalación de Android 5.0.1 con el nuevo TouchWiz UX que ya hemos podido ver en los nuevos Galaxy S6.

Por cierto, un dato que no está confirmado todavía es si con este Galaxy A8 Samsung también terminará con la ranura de expansión para microSD, tal y como ha hecho con los nuevos Galaxy S6 que solo cuentan con el almacenamiento interno que compremos de 32, 64 ó 128 gigas.

Como último dato, faltan por conocerse los planes que tendrán los coreanos de cara a una futura comercialización: si llegará primero a mercados emergentes o si dispondrá de una distribución internacional, incluida Europa y España.

¿Qué os parece el hardware que este Galaxy A8 traerá?

Fuente: SamMobile