Vive Juego de Tronos desde una nueva perspectiva con Game of Thrones de Telltale para iOS y Android

Android

Anoche se estrenó el primer capítulo del fenómeno televisivo del año, o al menos uno de ellos. Hablamos de la quinta temporada de Juego de Tronos que ha dado su pistoletazo de salida en USA y de forma simultánea en nuestro país. Hoy os proponemos descubrir la obra de George RR Martin desde un nuevo punto de vista, el de la familia Forrester. A través de la aventura para Android e iOS de Telltale basada en los libros que han dado pie a la popular serie. Una forma distinta de seguir los acontecimientos en lugares como desembarco del rey o más allá del muro.

Telltale se caracteriza por crear aventuras interactivas de calidad, pero sobre todo por lo acertado de sus temáticas. Basta ver el tremendo éxito de sus aventuras basadas en los cómics de Robert Kirkman con The Walking Dead. Con Juego de Tronos han vuelto a dar en el clavo, ofreciendo como en la historia de zombis, un punto de vista paralelo a la trama original que otorga de un valor diferencial a estas aventuras. El eje principal de los libros y la serie de Juego de Tronos está ahí, con los eventos más notables como hilos conductores de una historia que no tiene a los Stark como protagonistas.

Juego de Tronos

Esta vez la historia nos cuenta las vivencias de la familia Forrester, que también tendrá que lidiar con las conspiraciones y traiciones típicas de las narraciones de George RR Martin. La aventura de Telltale nos propone seguir los diferentes caminos de Mira Forrester en desembarco del Rey, donde conoceremos a algunos personajes de la serie interpretados por sus actores reales, Tuttle visitará las tierras norteñas en busca de respuestas, Rodrik, el gran líder de Forrester luchará por conservar el linaje de su familia o Asher, que vivirá espectaculares aventuras en las tierras más áridas de los siete reinos.

JUEGO DE TRONOS 3

Cada decisión que tomemos durante el juego tendrá sus consecuencias en el desarrollo de la historia, los demás personajes del Juego de Tronos de Telltale recordarán en el futuro nuestras decisiones y obrarán en consecuencia. Como en la serie, la trama tiene un desarrollo lento, pero bien estructurado, con momentos de auténtico shock como en los libros o la ficción televisiva.

JUEGO DE TRONOS 2

Lo mejor de todo, es que con el paso de los capítulos, empezamos a comprobar cómo todas las trama, comienzan a tender lazos entre sí .Juego de Tronos de Telltale se compone de seis capítulos, y precisamente desde hace muy poco su primera entrega es gratuita. Lo único malo, es que se encuentra íntegramente en inglés. Sin duda una de las mejores formas de acercarse a Juego de Tronos desde una perspectiva nueva y refrescante, que no tiene nada que envidiar a las tramas originales.

juego de tronos

juego de tronos

Escrito por Jorge Sanz