El Samsung Galaxy S6 Edge recibe su primera actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Hoy ha sido el día escogido por los surcoreanos para iniciar la venta comercial de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge y muchos de los compradores del modelo con pantalla curva habrán detectado que nada más sacar el smartphone de la caja y encenderlo ha aparecido una actualización. Se trata de una revisión de Android 5.0.2 Lollipop de unos 250 MB de peso e incluye principalmente corrección de errores y optimizaciones del sistema.

No es algo insólito. Lo mismo sucedía el año pasado tras el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S5, pero es que otras marcas también se han visto obligadas a lanzar parches y actualizaciones el mismo día en el que se producía el lanzamiento comercial del modelo en cuestión. Con el Samsung Galaxy S6 Edge ha sucedido exactamente igual ya que los recientes propietarios del equipo han detectado que nada más encender el terminal éste ha detectado una actualización de software.

Primera actualización para pulir el software

La actualización OTA no varía la versión del sistema incluido de serie. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge llegan ambos con Android 5.0.2 Lollipop. Por tanto, están puestos al día con la versión más reciente del software de Google. En cambio, la actualización detectada se trata más bien de una mejora desarrollada para perfeccionar y optimizar el funcionamiento del sistema. Según los primeros reportes, la actualización llega perfectamente desde el propio terminal, aunque como ya hemos indicado esta misma mañana, los nuevos modelos dicen adiós a Samsung Kies y dan la bienvenida a un nuevo software de gestión: Smart Switch.Actualizacion para el Samsung Galaxy S6 Edge

Algunos de los cambios

Según los reportes de información incluidos en la información sobre la actualización, el nuevo firmware está destinado a solucionar algunos de los errores detectados hasta el momento. Lo cierto es que es un momento crítico en el que la compañía tiene que responder con rapidez a los primeros fallos detectados para no deslucir el lanzamiento comercial del que puede ser uno de los smartphones más importantes en la historia de la compañía. Centrados en la lista de correcciones y optimizaciones presentes en la actualización para Android 5.0.2 Lollipop cabe destacar la mejora en la respuesta táctil de la pantalla, con especial atención a los bordes. La OTA también añade nuevas características como la herramienta de edición fotográfica, Photo Editor. A su vez, la actualización incluye mejoras en la interfaz de algunas de las apps del sistema e incluso se han aplicado cambios para mejorar la compatibilidad con lo accesorios. Eso sí, parece que la firma tendrá que volver a lanzar otra revisión más en poco tiempo para solucionar algunos otros inconvenientes tales como la autonomía.

Recuerda que puedes echar un vistazo al análisis a fondo que realizamos al Samsung Galaxy S6 Edge desde este enlace.

Fuente: SamMobile