Los Galaxy Note 4 de Samsung se actualizan para corregir errores y añadir nuevas funciones

Si no tienes un Samsung Galaxy Note 4 libre lo más seguro es que todavía no hayas recibido la notificación para esta pequeña actualización, a menos que la operadora que te vendió el móvil se haya dado mucha prisa (que es improbable). Y es que los coreanos están liberando un ‘update‘ que intenta pulir un poquito más el Android Lollipop que hace poco actualizó para su ‘phablet’ estrella.

Corrección de errores

Según parece, esta nueva revisión que está llegando vía OTA se encarga de acabar con algunos fallos que tenía el OS, como el cierre repentino de la aplicación de contactos y otros de los que Samsung ya tenía constancia desde hace tiempo.

Tampoco es que la instalación de Android Lollipop fuera especialmente problemática, al revés, la verdad es que el terminal sigue funcionando de maravilla, con mucha agilidad aunque, eso sí, con algo menos de memoria RAM libre ya que ahora parece estar más llena. Sobre 1,3 ó 1,4 GB ocupados, ahora siempre tenemos ese límite, como mínimo, colocado en los 1,7.

Sustituye los botones del Note 4

Samsung es de las compañías que sigue resistiéndose a imponer aquellas directrices que Google ya recomendó hace muchos años (cuando lanzó Android 3.0 Honeycomb), de meter dentro de la pantalla los tres clásicos botones de su OS: Home, retroceso y opciones. Pero como ya hicieran en la instalación del Note Edge (para facilitar la vida a los usuarios zurdos, sobre todo), ha incluido en el Galaxy Note 4 estos controles en la pantalla.

Galaxy Note 4 actualización 5.0.1 Lollipop.

Con ellos, como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, podemos colocar esos accesos directos de tal forma que no tendremos que mover el dedo más allá del borde de la pantalla para controlar el dispositivo. De esta forma, un ‘phablet‘ como el de Samsung podríamos llegar a manejarlo con una sola mano. Cosa que nos facilitaría enormemente su uso a diario.

Pero además de esta función de accesibilidad, Samsung ha querido cortar de raíz el malestar de muchos de sus usuarios con el famoso modo silencio de Android 5.0 Lollipop, ése que Google se empeñó en cambiar y que provocó cierto lío. Con esta actualización para el Galaxy Note 4 los coreanos han resuelto el problema volviendo a lo que ya tenían en sus instalaciones KitKat, donde era posible silenciar el terminal y no escuchar notificaciones de ningún tipo hasta que lo desactivábamos.

Como antes os decíamos, de no tener un Galaxy Note 4 libre tendréis que esperar a que el operador que os lo vendió tenga a bien preparar esta actualización y liberarla.

Eso sí, si ya la habéis recibido, contadnos qué tal os está yendo con ella.