Los Galaxy Note 4 de Samsung se actualizan para corregir errores y añadir nuevas funciones

Escrito por José Luis
Android

Si no tienes un Samsung Galaxy Note 4 libre lo más seguro es que todavía no hayas recibido la notificación para esta pequeña actualización, a menos que la operadora que te vendió el móvil se haya dado mucha prisa (que es improbable). Y es que los coreanos están liberando un ‘update‘ que intenta pulir un poquito más el Android Lollipop que hace poco actualizó para su ‘phablet’ estrella.

Corrección de errores

Según parece, esta nueva revisión que está llegando vía OTA se encarga de acabar con algunos fallos que tenía el OS, como el cierre repentino de la aplicación de contactos y otros de los que Samsung ya tenía constancia desde hace tiempo.

Tampoco es que la instalación de Android Lollipop fuera especialmente problemática, al revés, la verdad es que el terminal sigue funcionando de maravilla, con mucha agilidad aunque, eso sí, con algo menos de memoria RAM libre ya que ahora parece estar más llena. Sobre 1,3 ó 1,4 GB ocupados, ahora siempre tenemos ese límite, como mínimo, colocado en los 1,7.

Sustituye los botones del Note 4

Samsung es de las compañías que sigue resistiéndose a imponer aquellas directrices que Google ya recomendó hace muchos años (cuando lanzó Android 3.0 Honeycomb), de meter dentro de la pantalla los tres clásicos botones de su OS: Home, retroceso y opciones. Pero como ya hicieran en la instalación del Note Edge (para facilitar la vida a los usuarios zurdos, sobre todo), ha incluido en el Galaxy Note 4 estos controles en la pantalla.

Galaxy Note 4 actualización 5.0.1 Lollipop.

Con ellos, como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, podemos colocar esos accesos directos de tal forma que no tendremos que mover el dedo más allá del borde de la pantalla para controlar el dispositivo. De esta forma, un ‘phablet‘ como el de Samsung podríamos llegar a manejarlo con una sola mano. Cosa que nos facilitaría enormemente su uso a diario.

Pero además de esta función de accesibilidad, Samsung ha querido cortar de raíz el malestar de muchos de sus usuarios con el famoso modo silencio de Android 5.0 Lollipop, ése que Google se empeñó en cambiar y que provocó cierto lío. Con esta actualización para el Galaxy Note 4 los coreanos han resuelto el problema volviendo a lo que ya tenían en sus instalaciones KitKat, donde era posible silenciar el terminal y no escuchar notificaciones de ningún tipo hasta que lo desactivábamos.

Como antes os decíamos, de no tener un Galaxy Note 4 libre tendréis que esperar a que el operador que os lo vendió tenga a bien preparar esta actualización y liberarla.

Eso sí, si ya la habéis recibido, contadnos qué tal os está yendo con ella.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 19:48

    Yo tengo un Note 4 libre y aún no me ha llegado lollipop por lo que dudo que ésta noticia esté bien

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 15 5:11

      http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N910F/
      http://samsung-updates.com/device/?id=SM-N910F
      A ver si te aclaras, porque el único en Expaña con Lollipop son los de Vodafone-
      A ver si encuentras el Note 4 con la actualización a 5 que no sea el de Vodafone,, así que tres opciones para ese Note 4, es de Vodafone, se le ha cargado el firmware de Vodafone o se le ha cargado el firmware de otro país.
      Los LIBRES en Expaña parece que siguen estando en 4.4.4
      Y la operadora SÍ se ha dado más prisa que Samsung, que tienes unos cuántos modelos más en los que han salido antes las de operador que las de Samsung.

      Como antes te decía de no tener un Note 4 de Vodafone o pasado por Odín tendrás que esperar a que los “koreanos” tengan a bien preparar y liberar esta actualización

      Tzadkiel2.

      0
    2. Anónimo 11 Abr, 15 16:11

      Estoy como tu, perplejo…

      Te gastas 700€ en un teléfono de gama “alta” pata ver como un Motorola de gama media/ baja ya tiene mejor SO que tu

      0
  2. Anónimo 11 Abr, 15 6:06

    En cual note corre mejor Lollipop? en Exynos o Snapdragon 805? Y en cual dura mas la bateria?…

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 15 10:00

      Exynox dura mas la bayeria pero para los gráficos 3d y el modo 4g o LTE funciona mejor snapdragon

      0
  3. Anónimo 11 Abr, 15 6:51

    A ver si te aclaras, porque el único en Expaña con Lollipop son los de Vodafone.
    A ver si encuentras el Note 4 con la actualización a 5 que no sea el de Vodafone,, así que tres opciones para ese Note 4, es de Vodafone, se le ha cargado el firmware de Vodafone o se le ha cargado el firmware de otro país.
    Los LIBRES en Expaña parece que siguen estando en 4.4.4
    Y la operadora SÍ se ha dado más prisa que Samsung, que tienes unos cuántos modelos más en los que han salido antes las de operador que las de Samsung.

    Como antes te decía de no tener un Note 4 de Vodafone o pasado por Odín tendrás que esperar a que los “koreanos” tengan a bien preparar y liberar esta actualización

    Tzadkiel2.

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 15 15:33

      correcto yo tengo note 4 libre y aun e actualizado solamente los vodafone

      0
      1. Anónimo 13 Abr, 15 12:01

        Yo tengo la versión octacore libre, y llevo desde febrero con la version 5.0.1 de polonia.

        0
    2. Anónimo 12 Abr, 15 22:03

      Bueno he de decirte que yo tengo un note 4 y hace como 1 mes que actualice a lollipop 5.0. El terminal es libre y ayer mismo recibi otra actualizacion de samsung para corregir algunos pekeños fallos.
      saludos..

      0
  4. Anónimo 11 Abr, 15 16:35

    Ayer me llego la actualización a 5.0.1. Se descargo correctamente. El teléfono funciona algo más lento. La función de Carga Rapida no se activa y tengo el cargador original y antes de la actualización en Kit Kat funcionaba sin problema. Espero sus comentarios.

    0
  5. Anónimo 11 Abr, 15 17:32

    Que contamos? Que solo Vodafone ha actualizado, en España.

    Así que si no es el móvil de esa compañía, sigues en kk, siempre y cuando no hayas metido una oficial de HOLANDA, ALEMANIA…

    0
  6. Anónimo 12 Abr, 15 13:28

    yo tambien me he gastado una pasta en el terminal libre y aun no se me ha actualizado a lollipop, y sin embargo los de vodafone ya estan todos actualizados, me podeis decir que diablos le esta pasando a samsung, creo que se olvida de sus clientes prioritarios.

    0
  7. Anónimo 12 Abr, 15 15:23

    No entiendo el problema del sistema de prioridad que presento google. Si quieres que no te lleguen notificaciones excepto llamadas o alguna aplicación que configures como prioritaria aprietas la estrella y si no quieres que te llegue ninguna aprietas en ninguna. Para mi es mejor yas cómodo que el silencio.
    Demasiado miedo a cambios veo yo…

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 15 0:34

      Yo soy de vodafone y tengo lollipop 5.01 hace un mes pero el teléfono le noto más lento y cada dos por tres se pone solo el s-voice también le noto que tiene más lag que con kitkat.En cuanto ala pequeña actualización que han mandado ami todavía no mea llegado si aguien la a recibido que tal os funciona gracias.

      0
  8. Anónimo 13 Abr, 15 17:04

    Yo no se si he entendido bien este artículo.
    Lo de sustituir los botones del Note 4, si va referido como novedad de Lollipop, mi Note 4 con kitkat lo lleva en ajustes-pantalla y fondos-operación con una mano-panel de teclas laterales.
    Mi Note 4 es libre, y todavía no se ha actualizado. La fastidié al irme de vodafone hace unos años. Ya me dejaron colgado con el S3 que no lo quisieron actualizar a kitkat y ahora con el Note 4 que lo compré en diciembre y cada mes, dicen que al mes siguiente.
    El fallo de conectarse el S-Voice de vez en cuando, también lo hace el mío con kitkat. No lo han corregido.
    Seguiremos esperando.

    0