¿Qué operadoras móviles te recompensan y cuánto por traer a tus amigos?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Siempre se piensa en lo que nos “piden” las operadoras y algunas, aunque han mejorado los servicios que ofrecen, han subido los precios de sus tarifas como en el caso de Movistar o Vodafone en sus últimos movimientos. Sin embargo, hay que decir que de los manidos programas de puntos hemos pasado a una oferta generalizada de recompensas en dinero contante y sonante o descuentos en la tarifa, que para el caso viene a ser lo mismo tanto en OMV como en operadoras con red propia..

A nadie le amarga un dulce y muchas compañías lo saben. Sea poco o mucho, la influencia de sus clientes como “embajadores” de la marca es innegable y el boca a boca funciona aún, pese a todo el ruido mediático y las redes sociales. Es por ello que, en España, al repasar cada operadora nos hemos dado que hay bastantes promociones, tanto en las OMV como en aquellas con red propia y se pueden obtener interesantes recompensas convencer a amigos y familiares y así arañar un poco más en la siempre dura batalla de la portabilidad.

República Móvil, quizás una de las pioneras y que mantiene desde su creación el Plan Pioneros“, que consiste en que el usuario recibe una recompensa por cada amigo que haya traído a la compañía y cada uno que este traiga a su vez. Esto puede hacer que su factura móvil le salga gratis, y hasta que acumule saldo para las siguientes, ya que no hay límite al apadrinamiento, abonando 50 céntimos por cada uno que contrate una Tarifa Mini, Pequeña o Pequeña Cien y 1 euro por quien contrate la Tarifa Mediana o Grande. 

En segundo lugar se podría destacar a Tuenti Móvil y su programa “Invita y Gana“. Al igual que República Móvil, se obtiene dinero no sólo por los clientes que traigamos directamente, sino por los que estos consigan después. Por cada amigo invitado se reciben 5 euros de saldo y cada vez que este amigo compre un bono, otros 50 céntimos – siendo 20 céntimos si la compra la hace un amigo de un amigo -.Es un programa que está disponible tanto para clientes de contrato como de prepago.

Amena tiene también una promoción, de momento activa hasta diciembre de este año, por la que si traemos a un amigo nos llevaremos gratis una de nuestras siguientes cuotas. Lo mejor es que podemos acumular tantas como queramos, es decir, cuantos más amigos traigamos más cuotas nos saldrán gratis.

También cuenta con ello Simyo con su “Uno para todos y todos para uno“. Cada nueva alta en portabilidad que logremos tiene un premio de 20 euros para el que lo referencia y 10 euros para el que llega, siendo de 10 euros para cada uno si el contrato es una alta nueva. Este dinero se puede canjear por saldo de prepago, descuentos en la factura o a la hora de comprar un móvil en la tienda de la operadora.

La gallega R cuenta también con su propia promoción, en la que regala 60 euros tanto para el que recomienda como para el que llega, si se hace con uno de sus “combos” y 30 euros en el caso de que sólo se de de alta en sus tarifas móviles.

Por último, tampoco queríamos dejar fuera a Jazztel, quien tiene en marcha el Plan Amigo y el Plan Vecinos, en los que si bien lo que se buscan son captar altas en ADSL y Fibra Óptica respectivamente, están regalando un Samsung Galaxy S5 y un Samsung Galaxy S6 Edge en cada promoción si hacemos tres altas recomendadas.

Entre las “grandes”, Orange tiene en marcha el programa “Invita y Ahorra“, en el que es posible llevarse hasta 45 euros por cada amigo que traigamos a la compañía y se haga una Tarifa Canguro. Se pueden acumular y obtener cheques de hasta 200 euros que se pueden usar en tarjetas gasolina, El Corte Inglés o Amazon, llevándose un descuento de 15 euros en su ADSL.

También Movistar tiene en marcha el programa “Vas de mi parte” en el que nos podemos llevar hasta 300 euros por traer a nuestros amigos a la compañía. Cada amigo que aportemos nos dará 30 euros a nosotros y hasta la misma cantidad a nuestro amigo, pudiendo acumular descuento en efectivo hasta la cifra antes mencionada. La suma está clara y hay un máximo de 10 invitaciones que podemos cursar por cada usuario.

Entre las grandes Vodafone es la única que, de momento, no tiene en marcha ningún programa pero lo ha tenido hasta el año pasado pero, por su parte, Yoigo si cumple en este sentido con su programa “Aquí un amigo“, en el que podemos llevarnos 20 euros por cada amigo que traigamos a la operadora sin límites, recibiendo ellos 5 euros para sus consumos.

Cómo siempre, os aconsejamos absteneros de publicar vuestro NIF o teléfono para buscar a alguien al que recomendar para llevaros estos premios. En su lugar, pasad por nuestro Foro, dejad ahí un mensaje y, en el caso de que exista un interesado, intercambiaros los datos por privado.