¿Qué motivos se esconden detrás del fuerte descuento de precio del Motorola Moto 360?

Motorola

Algunas de las tiendas de comercio electrónico más importantes del mercado de dispositivos, tales como Amazon, han comenzado a registrar una importante rebaja de precio del Motorola Moto 360. El reloj inteligente puede adquirirse ahora mismo por unos 180 dólares, lo cual supone una rebaja de cerca del 30% respecto a su precio original. ¿Oferta puntual? ¿Existe algún otro motivo oculto? ¿Apple Watch? ¿Tal vez la segunda generación del reloj de Motorola?

El mercado de smartwatches se anima más que nunca. A pesar de la falta de stock y retrasos en la producción del Apple Watch, el reloj inteligente de la firma californiana puede suponer un golpe de efecto en este mercado en pleno proceso de ebullición. Y es que la presencia de la firma de la manzana en todos aquellos segmentos a los que llega siempre genera recelo y competencia a partes iguales al otro lado del “ring”. Ese podría ser uno de los motivos que se esconderían detrás de la última rebaja de precio del Motorola Moto 360.Precio del Motorola Moto 360 en Amazon

La influencia del Apple Watch

Las principales motivaciones que se atribuyen al fuerte descenso en el precio del Motorola Moto 360 se centran en torno al lanzamiento comercial del Apple Watch. La primera teoría indica que la llegada del wearable de Apple ha comenzado a generar aún más competencia entre los fabricantes y la herramienta de Motorola habría sido la bajada de precio. De este modo seguiría impulsando sus ventas, ventas de un modelo que ha sido desde el momento de su presentación el modelo predilecto por muchos de los deseosos por la compra de un smartwatch. No obstante, hemos de tener en cuenta que no tenemos la certeza de si la bajada de precio se centra en un lote específico o si será la tónica habitual a partir de ahora. ¿Sería necesario para mantener en lo más alto al Motorola Moto 360 en el mercado de wearables? Lo cierto es que las últimas noticias procedentes de la cadena de producción del Apple Watch van en contra de esta posible política de reducción de precios. Y es que se sabe que los nuevos pedidos podrían retrase hasta dos meses.

¿Segunda generación del Moto 360 en camino?

Otra de las posibles razones de esta oferta es que Motorola ya prepara la segunda generación del Motorola Moto 360. De este modo, el fabricante podría estar impulsando la salida del stock acumulado de su exitoso reloj inteligente para preparar la presentación y futuro lanzamiento comercial del Motorola Moto 360 2015. No es una idea descabellada dado que es una estrategia que muchos fabricantes adoptan en algún momento para no retener stock que de otro modo está evocado a estancarse en los almacenes.

¿Qué opinas tú? ¿Se trata de una oferta puntual irrepetible? ¿Miedo a la imagen de marca de Apple? ¿O recobra para ti peso la idea de liquidar stock para un inminente nuevo modelo?

Fuente: Pocketnow

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Abr, 15 16:23

    El motivo está muy claro, ya mejores opciones tanto en estetica y diseño como en caracteristicas tecnicas y quieren quitarselos del medio antes de comerselos con patatas…esa franja negra inferior daña a los ojos, por muchos que los talibanes de motorola , borregos en la parte pobre de apple, intenteis decir que motorola es dios…

    0