La interfaz Sense 7 llegará al HTC One M8 en su siguiente actualización

HTC

Hace sólo un par de días os contamos que Android 5.1 Lollipop había llegado ya a los HTC One M8 y M7 Google Play Edition. Y para redondear la jugada por parte de HTC en cuanto a la actualización de sus terminales, hay que recalcar que la nueva interfaz HTC Sense 7 estrenada por el HTC One M9 en el MWC de Barcelona, llegará por fin al que hasta hace muy poco, era buque insignia de la firma taiwanesa. Lo que supone junto con la llegada de Lollipop, un auténtico lavado de cara para este terminal.

Una vez más, Mo Versi, el jefe de producto más mediático de la firma, ha sido el encargado de desvelar la buena nueva a los usuarios de HTC. Tras el anuncio de que la nueva actualización a Lollipop es un hecho, uno de los seguidores de su cuenta de Twitter le ha preguntado si la nueva interfaz HTC Sense 7 estará incluida en la siguiente actualización del HTC One M8.

Mo Versi le ha respondido que si, que aunque la actualización con Android 5.1 Lollipop no llevará la nueva interfaz, la siguiente que llegará en unas semanas, sí la incluirá. De esta manera se confirma de manera oficial que en muy poco tiempo los usuarios del HTC One M8 disfrutarán en sus terminales de la interfaz HTC Sense 7 junto con el reciente Android 5.1 Lollipop, vamos, visualmente va a ser como si volver a estrenar móvil por parte de los afortunados propietarios.

HTC One M8

Las novedades de HTC Sense 7

Durante el MWC de Barcelona ya os pudimos contar todas las novedades que traía la nueva interfaz de HTC, con nuevos temas, controles de navegación, la Sense Home o el editor de fotos.

Temas

HTC Sense 7

La nueva interfaz nos permite personalizar el tema que tengamos activo en el terminal. No se limita a colocar como imagen de fondo cualquiera de las que tengamos disponibles en la galería de fotos, sino que va mucho más allá. Con HTC Sense 7, cuando elijamos una de estas imágenes, la nueva interfaz seleccionará los tonos de color más destacados de esta y los aplicará al aspecto de toda la interfaz del teléfono. Esto hará que tanto la fotografía de fondo como el resto de la interfaz de sistema adopten colores similares y armónicos.

Controles de navegación

HTC Sense 7

La barra de navegación es totalmente personalizable. Con HTC Sense 7  podremos colocar en el orden que queramos botones tan importantes como la rotación de la pantalla, ocultar la barra o apagar la pantalla de nuestro terminal HTC.

Sense Home

HTC Sense 7

Una de las novedades más interesantes. Este curioso Widget organizará una serie de apps para que sean visibles según nuestra ubicación. Dependiendo del lugar donde nos encontremos, HTC Sense 7 nos mostrará aplicaciones relacionadas. Por ejemplo, si llegamos al trabajo, todas las apps relacionadas con él aparecerán en el Widget. De la misma manera al llegar a casa aparecerán nuestras apps de video, fotos, lectura de libros y revistas, por poner un ejemplo.

Editor de fotos

HTC Sense 7

El editor de fotos sigue creciendo para ofrecernos nuevos efectos. Uno de los más destacados es la posibilidad de crear dobles exposiciones, al más puro de las que se hacían con carrete de película fotográfica. Esto nos permitirá fusionar en una misma imagen dos fotos tomadas de manera independiente. También se han añadido nuevos filtros y capas que podrán aplicarse de forma selectiva en determinadas zonas de la imagen.

Fuente: Android Authority

Escrito por Jorge Sanz