Así ha mejorado la cámara del HTC One M9 con su actualización

HTC

El HTC One M9 fue sin duda una de las sensaciones de la MWC de Barcelona hace poco más de un mes. Su diseño Unibody y una serie de especificaciones técnicas competitivas hacen de él un terminal de gama alta más que atractivo. Una de las cosas que más llamó la atención fue la renuncia por parte de HTC a su cámara duo, pasando a un sensor tradicional (un Toshiba T4KA7 con lente protegida por cristal de zafiro, apertura f/2.2, píxeles de 1.12 micras y sensor de 1/2,3″ ). Pues bien, HTC ha tenido que rectificar y sacar una actualización para mejorar el rendimiento de la cámara, que como podéis ver en esta comparativa, ha mejorado sustancialmente.

HTC ha decidido poner tierra de por medio frente a las críticas de la calidad de fotos que toma el HTC One M9 y ha decidido lanzar la actualización (1.32.531.33) que pesa 88MB. Con esta actualización HTC espera mejorar el rendimiento de la cámara para que esta saque fotos más nítidas, coloridas y en definitiva mejores.

HTC One M9

Fotos antes y después de la actualización

En Phandroid han tenido la oportunidad de probar esta nueva actualización para el HTC One M9 y este ha sido el resultado. El antes y después está tomado con apenas media hora de diferencia, y por supuesto, las primeras fotos han sido obtenidas antes de la actualización y las segundas después de esta. Esto también garantiza que las condiciones de luz no han cambiado de forma drástica, por lo que no deberían afectar a la calidad y luz de las fotos.

En esta primera instantánea se nota mucha más nitidez en la foto y un color más vivo.

HTC One M9

En cuanto al balón de baloncesto, más de lo mismo, es evidente la mayor nitidez de la foto y el color tras la actualización.

HTC One M9

Esta foto de la puerta de una iglesia sobre todo demuestra que en HTC han trabajado para obtener unos colores más vivos.

HTC One M9

Esta otra instantánea ha sido tomada en una habitación a oscuras con el flash del HTC One M9, aquí la diferencia es mucho más clara, con la actualización el flash no ha quemado la foto como en la primera toma.

HTC One M9

Una vez más, las virtudes de las fotos macro son las mismas, más brillo, nitidez y color.

HTC One M9

En esta última foto, realizada en interior y con muy poca luz, se puede apreciar que antes de la actualización la calidad de la foto dejaba bastante que desear, tras la actualización el flash hace un mejor trabajo y el sensor del HTC One M9 capta una realidad mucho más nítida y vivaz.

HTC One M9

Si esta diferencia entre el antes y después de la actualización en el rendimiento de la cámara es tan pronunciado como en estas fotos, es para darle un tirón de orejas a los chicos de HTC. De todas maneras, y como es lógico, este tipo de comparativas hay que tomarlas con mucha cautela. De momento no os perdáis nuestro análisis a fondo del buque insignia de HTC.

Fuente: phandroid

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 13:30

    Lo siento, pero me parece una mierda de cámara, y con la actualización simplemente parece que lo es un poco menos.
    Me gustaría saber quien es tan fiel a HTC para comprarse este año el M9 en vez del Galaxy S6.
    Galaxy s6 :
    1) La mejor pantalla según displayMate encima consume 20%menos que la 1080p del S5
    2) El diseño increible
    3) La mejor cámara que hay en moviles ( nose como hay gente que dice que las de los Nokia son las mejores… en los bordes de las fotos siempre salen borrosas y los colores super saturados…)
    4) El procesador que no se calienta ni a tiros… mirar videos en Youtube. El M9 con su SD810 simplemente es una mierda… se calienta, al rato de tanto calor baja su rendimiento…)
    5) TouchWiz mas ligero

    Yo voy de cabeza al Galaxy S6 128Gb. Simplemente tiene todo lo que quiero de un movil 🙂
    Con Vodafone con la tarifa M me sale por 729eur 170eur menos que libre, encima ahora son todos libres.

    Este año es de Samsung 😛

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 15 4:19

      Tampoco exageres, si ves de frente el telefono es un samsung galaxy s5 y atras se quisieron copiar a un iphone al igual q abajo aunque digas q no es asi…… no innovaron , el touchwiz mas ligero pero igual es una capa de personalización pesada y si tuviera lag seria el colmo con 3gb de ram ddr4 y a esta altura, , la mejor pantalla por ahora, espera que salga el lg g4 con camara y pantalla propia que dicen q va a ser bastante mejor que la que tiene el lg g3, mejor procesador no significa mejor celular tampoco, tambien influye bastante el software, la mejor camara no se sabe, habria q comparar todas las camaras de los gama alta q saldrian ahora, entre sony, lg, samsung, htc y otras marcas y ahi si sacar conclusiones. Si el q dijo q es la mejor camara y le gusta los samsungs no diria lo contrario, habria q ver una review en general, y 800 euros por un cel liberado es un robo la verdad en unos meses va a estar 600 y ahi ves como se fue tu dinero, y no creo q sea el año de samsung.

      0