Cómo convertir tu teléfono Android en un completo ratón y teclado inalámbrico

Android

Son realmente interesantes las funcionalidades que podemos realizar con nuestro teléfono Android. A la hora de interactuar con otros dispositivos, las dos aplicaciones que os traemos hoy nos permiten convertir a nuestro teléfono Android en un auténtico ratón y teclado inalámbrico para usar con cualquier ordenador Windows que disponga de conexión Wifi o Bluetooth.

Los fundamentos de estas aplicaciones son muy sencillos, y su uso más aún. Si nos conectamos a través de Wifi, sólo hay que identificar el dispositivo al que queremos conectarnos en la red, conectándonos a un servidor local del dispositivo. Una vez conectados podemos controlar el puntero de un ordenador con la pantalla táctil de nuestro teléfono Android. También podemos hacer lo propio utilizando una conexión Bluetooth, que es incluso más sencilla de configurar. A continuación os traemos dos apps que realizan esta función a las mil maravillas, tanto con Wifi como con Bluetooth.

Advanced Touchpad

Con Advanced Touchpad podemos convertir nuestro teléfono móvil Android en un ratón y teclado inalámbrico. Es compatible con ordenadores Windows, y su funcionamiento es muy sencillo. No hay que registrar ninguna dirección IP, porque sólo tenéis que descargar en vuestro ordenador el programa que hace de servidor y ejecutarlo para que Advanced Touchpad se conecte automáticamente desde vuestro teléfono al ordenador. Esta app nos permite usar la pantalla táctil como ratón, al igual que los touchpad de los ordenadores portátiles, reconociendo las dobles pulsaciones para abrir carpetas, archivos o para seleccionar varios elementos a la vez. También se pueden configurar ciertas zonas de la pantalla para simular los dos botones del ratón. También podremos desplegar el teclado del teléfono para escribir en el ordenador remoto y usar teclas especiales de Windows que se muestran en la pantalla de nuestro teléfono.

raton inalambrico android

Raton inalambrico android

Bluetooth Touchpad

Esta segunda aplicación funciona a través de Bluetooth, aunque es un poco más limitada que la anterior. Y es que sólo simula el movimiento del ratón. En este caso también hay que instalar un servidor en el ordenador donde deseamos utilizar este invento para poder empezar a funcionar con él. Esta aplicación de ratón inalámbrico a través de bluetooth también simula los diferentes movimientos del ratón a través de la pantalla táctil de nuestro teléfono, como los laterales y zonas superiores de la pantalla para hacer scroll en navegadores web,  así como los dos botones característicos de un ratón.

raton inalambrico android

Raton inalambrico android

Los usos de estas dos apps son bastantes, por ejemplo, de forma profesional podemos usarlo para realizar presentaciones y controlar las diapositivas con nuestro móvil en mano, o ya con un perfil más de ocio, utilizarlas como mando remoto para enseñar las fotos de un viaje a los amigos, sin necesidad de tener cerca el ordenador o controlar el reproductor multimedia si estamos viendo una película o escuchando música tirados en el sofá.

Escrito por Jorge Sanz