Presentan oficialmente la cámara del LG G4 y afirman “es algo nunca visto en un móvil”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Si hasta ahora nos habíamos acostumbrado a los rumores y a los teasers de los fabricantes, parece que la nueva moda que puede haber iniciado LG es presentar sus móviles “por piezas”. Hace poco nos mostraba como eran las nuevas pantallas QHD que montará el nuevo smartphone que, si todo va bien, hará su debut el próximo 28 de abril y en esta ocasión llega el turno de la cámara del LG G4 que presentará características, según la compañía, nunca vistas en un smartphone hasta la fecha.

Aunque no lo ha presentado, como tampoco hizo con la pantalla, como “la cámara del LG G4“, LG Innotek que es la división de la compañía coreana que ha hecho el anuncio lo ha dejado implícito. El nuevo módulo y sensor fotográfico de la compañía se estrenará en su próximo smartphone y probablemente en muchos más dado que en ese sentido, LG es uno de los principales proveedores junto a Sony.

Ahora bien, el LG G4 será el que cuente con ella en primicia y, sencillamente, estamos ante la cámara con las características más avanzadas de cuantas hemos visto en un móvil. No hay ningún móvil con una cámara de semejantes prestaciones en el mercado. En concreto, habrá un detalle que destacará incluso más que los 16 MP para el módulo posterior y los generosos 8 megapíxeles del frontal para selfies. Y es que será la primera cámara para terminales móviles con una apertura de f/1.8, la más amplia de cuantas se han implementado en un módulo de estas características y que ya se anunciaba hace unos días en un vídeo promocional.

Video del LG G4

Esto significa que el LG G4 contará con una mejor sensibilidad ante condiciones de baja iluminación, con un 80% más de sensibilidad que la del LG G3 y sus f/2.9, sin tener que recurrir al flash, algo que si se combina con una estabilización óptica de la imagen – dado que la tenía el LG G3 es casi seguro que se repetirá en esta ocasión – hace pensar que estamos ante un nuevo coloso de la fotografía que, sobre el papel, pondrá las cosas difíciles al Samsung Galaxy S6, que tiene una apertura de f/1.9, y al iPhone 6 Plus, los que actualmente copan todas las comparativas fotográficas – también por la incomparecencia de muchos de sus futuros rivales -.

Ya hemos mencionado la cámara frontal de 8 MP y es que todavía falta por comentar algún dato más de ella dado que contará con un filtro infrarrojo (IR), lo que según LG ayudará a que los colores se mantengan más naturales a la hora de hacernos un autorretrato o utilizar el accesorio de moda, el “paloselfi”.

De momento habrá que seguir esperando unas semanas hasta el 28 de abril cuando se levante el telón en Londres y se desvele el esperado terminal coreano que contará con la nueva interfaz LG UX 4.0 que ya mostró la compañía en vídeo hace poco y la ya mencionada pantalla QHD de 5,5 pulgadas además de un procesador Snapdragon 810 como el del LG G Flex 2.

¿Qué os parecen las características que ya, de forma oficial, se saben del LG G4? ¿Va a ser un temible adversario este año para Samsung?