Apple no gana para sustos y lleva una temporada en la que no se olvida de meter fallos importantes en las actualizaciones de su sistema operativo. Ahí tenéis lo ocurrido el año pasado cuando al lanzar la primera actualización de iOS 8, se llevaron por delante la cobertura móvil de los iPhone y la funcionalidad del Touch ID, lo que afectó a los primeros iPhone 6 y 6 Plus que empezaron a venderse en el mes de septiembre.
Adiós al Touch ID para comprar
Así que como si se tratara de un homenaje a aquel problema, y tras una temporada tranquilos con versiones estables como 8.1 y 8.2, iOS 8.3 vuelve a la senda de los errores. Y este que hoy os contamos no parece menor por que inhabilita el sensor de huellas a la hora de hacer compras.
Muchos usuarios están reportando (y nosotros lo hemos comprobado en un iPhone 6 Plus y un iPad Air 2) que al comprar en la App Store o iTunes no les aparece la opción de validar la operación poniendo su dedo en el Touch ID. Directamente aparece la ventana de diálogo (que podéis ver en la pantalla que tenéis aquí debajo), para que introduzcamos la contraseña de nuestro ID de Apple.
Para tranquilidad de los que tengan un iPhone o un iPad con Touch ID y no hayan actualizado a iOS 8.3, decirles que para el resto de usos no hay problemas y podremos seguir desbloqueando el terminal rápidamente con las huellas guardadas de nuestros dedos. De igual forma, al otro lado del Atlántico están reportando que con Apple Pay también funciona, así que el error se circunscribe a la App Store e iTunes.
¿Pronto un parche?
Los de Cupertino todavía no han dicho nada al respecto que dé a entender que están trabajando para corregir el problema pero ya os avisamos que no es el único que hay tras la actualización de ayer. En las últimas horas hemos detectado que hay aplicaciones que han dejado de funcionar con iOS 8.3 (‘apps‘ de banca, cadenas de televisión, etc.) por lo que todo ese listado de cambios que Apple publicó ayer, y que tocaba bastantes elementos del OS, parece que no han sido controlados como deberían. Cosa que, como antes os decíamos, empieza a ser una costumbre cuando se trata de actualizar iOS y parece que en las oficinas de los de Tim Cook nadie mira con atención esa ‘build‘ que están publicando.
¿Tenéis un iPhone o un iPad con iOs 8.3 y Touch ID y padecéis este problema? Contadnos.