Así será la próxima ROM de CyanogenMod 12.1 basada en Android 5.1 Lollipop

Escrito por José Luis
Android

CyanogenMod es una de las razones por las que muchos usuarios acaban escogiendo Android. Es la mejor forma de tener un sistema operativo basado en el OS de Google y que cuente con las herramientas y la depuración suficiente como para exprimir el hardware de nuestro terminal al 100%, como ninguna compañía es capaz de instalar en sus dispositivos móviles cuando añaden esas capaz de personalización.

Y con los últimos movimientos alrededor de Android 5.0 y la lentitud de algunas compañías por llevar a sus tope de gama la última versión del OS de Google, pues esta conocida ROM se ha convertido en la tabla de salvación de muchos usuarios que quieren cuanto antes probar las mieles de Lollipop.

Powered by Android 5.1

CyanogenMod llegó a la versión 12 cuando aterrizó Android 5.0 Lollipop y por suerte se trata de una instalación que ya pronto estará disponible para algunos smartphones del mercado. Pero como los de Mountain View han liberado en las últimas semanas la versión 5.1 de Lollipop, los chicos de Cyanogen han corrido a preparar ya una nueva revisión.

La respuesta a esa actualización se llama CyanogenMod 12.1 y tendrá el ‘core‘ del nuevo Lollipop, con muchas de sus funcionalidades aunque de momento, no tenemos fecha concreta para su lanzamiento. Eso sí, anuncian desde su blog que será a lo largo de este mes de abril cuando podamos ya empezar a instalarla en algunos terminales.

CyanogenMod asociación Qualcomm

Como sabéis, con CyanogenMod cada nueva versión ‘nightly‘ nos suele llegar vía OTA, por lo que ese día a día de nuevas instalaciones nos permite comprobar fácilmente cada nuevo error que es corregido. Pero en el caso de esta edición 12.1 no será así y necesitaremos ‘flashear‘ el móvil para poder utilizarla. Es de esperar que a partir de ahí, ya sí recibamos notificaciones para ir instalando cada nuevo ‘update’.

¿Qué trae de nuevo?

Lo principal que añade son muchas de las novedades que Google incluyó en Android 5.1 y que ya os explicamos cuando salió. Pero además, CyanogenMod 12.1 va a tener una serie de funciones específicas que son las que le confieren tanta utilidad. Como es el caso de los permisos ‘root‘.

Con esta nueva versión será posible activar esos permisos de manera particular, a aplicaciones concretas y no de forma general a todo lo que haya en el dispositivo. De esta forma solo tendremos que utilizar esta opción en aquellas ‘apps’ que nos lo exijan, dejando las demás tal cual las instalemos.

También habrá novedades en el ‘launcher‘ donde podremos escoger la dirección del ‘scroll‘ de las aplicaciones instaladas, si la queremos en horizontal o en vertical para no pasar páginas sino tenerlo todo en un único listado. También, tendremos a mano la opción de despertar el móvil con dos toques de pantalla o beneficiarnos del sistema de notificaciones incorporado en Android 5.1 Lollipop.

También, CyanogenMod 12.1 va a incluir un completo gestor para nuestra pantalla, que podremos calibrar de muchas maneras subiendo o bajando la intensidad, controlando la temperatura de color o incluso la cantidad de energía que queremos que gaste para evitar que la batería se acabe cuando menos lo esperemos.

Fuente: CyanogenMod Blog vía El Android Libre


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 17:25

    Donde consigo ese fonde de pantalla azul que sale ahi?
    Alguien me ayuda

    0
      1. Anónimo 11 Abr, 15 23:00

        Yo estoy como loco desde que lo vi buscandolo jajajaja.
        No he podido dar con el, pero creo que hoy sera el dia.
        El punto es que consiga el nombre de la textura de fondo que lo define. Ahí si dare con el enseguida.
        Igualmente muchas gracias.

        0