Google está cerca de hacer compatible Android Wear con los iPhone de Apple

Escrito por José Luis
Android

Seguro que esta noticia no os llama demasiado la atención porque en los últimos tiempos ya os hemos informado de los intentos que ha llevado a cabo la comunidad para hacer los iPhone pudieran comunicarse con los smartwatch que llevan instalado Android Wear. Pero ahora, el elemento diferenciador es que es la propia Google la que ha tomado las riendas de ese movimiento que es estratégico.

Compatibilidad inminente

Según desvela The Verge de una fuente muy cercana al departamento de desarrollo de Google, los de Mountain View están ya dando los últimos retoques a los obstáculos técnicos que les impedía hacer compatible Android Wear con los iPhone de Apple. Una tarea que permitirá a los americanos publicar en la App Store una ‘suite‘ capaz de gestionar las funciones básicas de cualquier reloj inteligente.

Esto significa que podremos acceder a todas las funciones de voz, el sistema de información de Google Now, la realización o recepción de llamadas y las notificaciones de las aplicaciones más populares: email, mensajería, redes sociales, mapas, música, aplicaciones de salud (¿la propia de Apple?), etc.

Android Wear llegará a iOS.

¿Pero Apple va a aprobar una aplicación que haga compatible Android Wear con sus smartphones? En el pasado ya tuvieron sus más y sus menos a cuenta de ‘apps‘ que los de Cupertino se empeñaban en rechazar por las razones más peregrinas. Y ahora está por ver si los de Tim Cook serán permisivos a la hora de dejar que se cuele en su ecosistema un competidor del Apple Watch que saldrá a la venta este mes.

¿Una imposición de los fabricantes?

Está claro que una compatiblidad de Android Wear con iPhone es algo que interesa estratégicamente a Google, pero todavía más a los fabricantes de ‘wearables‘ que hay en el mercado, que tienen claro que o meten la cabeza en iOS y van más allá de Android o tienen muy complicado vender lo suficiente como para competir con el reloj de Apple.

Así que estaremos atentos para ver qué responde Apple a este intento más que evidente de los de Mountain View de pisarle las flores del jardín a los de Cupertino, infiltrando a toda una gama infinita (y creciendo) de smartwatch fabricados por compañías punteras como Samsung, LG, Sony, Motorola, etc.

¿A vosotros qué os parece esta compatibilidad con iOS de Android Wear? ¿Tenéis iPhone y os compraríais un reloj com el OS de Google? Contadnos.

Fuente: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 15 22:25

    Los ifans seguro que preferirán gastarse 750 euros por un reloj que haga lo mismo. Todo sea por la manzana

    0
    1. Anónimo 10 Abr, 15 11:48

      Por la manzana que en el reloj no se ve no?

      Es lo que os pasa por soltar tonterías por la boca.

      De todas formas AndroidFan… Que haces leyendo esta noticia si no te gusta?

      No será que algo te tiene atraída la manzanita? Yo en las noticias de android directamente… NO ENTRO.

      Huele a caquita y amargamiento desde aquí

      0