Cómo instalar Popcorn Time, el “Netflix de los piratas”, en iOS y sin jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Aunque es fuera de la App Store y con cierta reticencia por parte de los usuarios, se puede considerar que PopCorn Time hace su debut en iOS con una aplicación que se puede instalar en iPhone y iPad y sin necesidad de tener realizado el jailbreak en el dispositivo.

Popcorn Time se ha hecho tremendamente popular entre los que quieren seguir series y películas en streaming pero no les gusta tener que descargárselas. Presente ya desde hace tiempo en Android, para la aplicación de iOS era necesario tener hecho el jailbreak, una limitación que ya no está presente en esta ocasión ya que se ha publicado un método para instalarlo sin tener que pasar por este proceso.

¿Qué es Popcorn Time?

Esta aplicación permite, como se puede suponer por su sobrenombre, el Netflix pirata, nos permitirá ver películas y series a través de las redes de descarga torrent pero sin necesidad de descargarlos por completo, sino en streaming. Por otra parte, finalmente destacar que como en Android, con Chromecast, Popcorn Time para iOS es compatible con AirPlay, por lo que podremos proyectar la imagen en la televisión sin problemas para ver cómodamente series y películas.

Eso sí, será necesario tener conectado el iPad o iPhone a un ordenador Windows, ya que no hay cliente todavía para Mac, mediante el cable USB y bajarnos el instalador que ofrecen los desarrolladores de la aplicación desde su página web – donde también está el repositorio de Cydia para instalar la aplicación en el caso de haber usado algún método de jailbreak -.

popcorn time ios

El proceso es muy simple como se puede ver en las imágenes, sólo hay que seguir las instrucciones en pantalla que nos llevarán apenas unos minutos como son confiar en el PC cuando nos salte la alerta y poner el teléfono en “modo avión”.

Problemas conocidos y advertencias

Y es que ser “pirata” tiene su precio, aunque no paguemos por los contenidos – eso queda ya en conciencia de cada uno -. El coste es que haremos vulnerable nuestro terminal ante posibles ataques de malware y, algunos usuarios, ya han alertado que esta versión de Popcorn Time viene cargada de adware que, en el futuro, podría suponer una molestia para los usuarios. En este sentido, los usuarios de Android pueden dar su opinión a los de iPhone y, quizás sin que sirva de precedente, “hermanarse”, dado que en su plataforma lleva más tiempo funcionando Popcorn Time de manera oficial, donde debutaba en las Navidades de 2014.

¿Sois usuarios de Popcorn Time? ¿Qué os parece el servicio que da? ¿Si Netflix diera servicio en España lo utilizaríais? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Torrent Freak