Outlook.com está caído para los usuarios de Windows Phone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Si sois usuarios de Windows Phone es probable que os hayáis dado cuenta ya de que algo no funciona hoy correctamente con Outlook.com, y es que el servicio lleva caído varias horas y afecta, precisamente, al acceso web a la plataforma de correo de Microsoft desde las aplicaciones para Windows Phone 8.1 y Windows 8 entre otras.

Es curioso, porque hemos probado, que tanto en Android como en iOS se puede seguir utilizando sin problemas el servicio de correo de Microsoft pero son precisamente los usuarios de su propia plataforma, es decir Windows Phone, lo que hoy si tienen una cuenta en outlook.com, algo que es lo más habitual y que ha sustituido a Hotmail, no pueden utilizar el servicio en una caída que lleva ya varias horas en marcha.

La empresa de Redmond aún no ha dado ninguna explicación al respecto más allá de lo que podemos leer en su página de estado:

caida outlook

 

Según parece los primeros fallos ya se producían ayer por la tarde / noche, y el fallo afecta, como comentamos, únicamente a las aplicaciones que se señalan en la lista ya que tanto desde las de Android como iOS se puede entrar al servicio sin problemas que, por otra parte, también tiene abierto y funcionando el acceso con un navegador a su versión web.

La única promesa que hay de momento por parte de Microsoft es reparar el problema en las próximas 24 horas y la promesa de ir aportando más información a lo largo de estas horas. Pese a esto, llevan sin ofrecer nueva información desde las 10 de la mañana cuando, simplemente, repetían que es un problema que va a llevar más tiempo repararlo de lo que esperaban y piden disculpas por las molestias a los usuarios.

Con la noticia de que se están rematando los últimos flecos de Windows 10 estos días, y que están ya manos a la obra con la primera actualización del sistema, este contratiempo ensombrece el interés que estaba generando el lanzamiento del nuevo sistema operativo que, recordemos, llegará para ordenadores, smartphones y tablets el próximo verano, incluyendo la colaboración con algunas marcas de gran renombre como es Xiaomi que prepara versiones especiales de su Xiaomi Mi4.

A los usuarios de Windows Phone os preguntamos ¿habéis notado estos problemas? ¿qué solución habéis aplicado para seguir accediendo al correo mientras tanto? Compartidla con el resto de lectores para echarles una mano a soportar la caída estas horas que, parece, aún durará.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 08 Abr, 15 16:41

    Puedo entrar sin problemas desde wp y windows. En el unico lugar que veo esta noticia es acá :S, creo que estan mal informados.

    0
    1. Anónimo 09 Abr, 15 0:49

      Si que ha estado caído el servicio..

      0
  2. Anónimo 08 Abr, 15 18:21

    Ha funcionado perfectamente todo el día.

    0
  3. Anónimo 08 Abr, 15 20:27

    Funciona a la perfección el servicio sin ningún inconveniente, desde ayer he estado recibiendo correos y no ha fallado

    0
  4. Anónimo 08 Abr, 15 21:22

    Efectivamente, llevo ya 24 h sin poder sincronizar con mi Windows Phone 8.1. Pensé que era problema de mi cuenta y estuve a punto de resetear de fábrica el teléfono, pero al ver que el servicio estaba caído, mejor me espero. Estoy en España y tengo un Lumia 920.

    0