Huawei anuncia las fechas de sus actualizaciones a Android 5.0 Lollipop

Aunque se ha hecho de rogar, ya tenemos finalmente claros los planes de Huawei, que recordemos el año pasado tuvo unos excelentes resultados en España por lo que muchos usuarios estaban esperando esta noticia, en cuanto a la actualización de los terminales de la compañía china a Android 5.0 Lollipop. No se trata de rumores, filtraciones o tweets, la compañía ha publicado la que es la lista oficial de fechas en las que sus terminales se recibirán su ración de «piruletas».

No vamos a extendernos mucho más sobre las novedades que traerá esta actualización, por otra parte ya bien conocidas y que debutará en el Huawei P8 que será presentado el próximo 15 de abril en Londres y nos dará el primer vistazo sobre la nueva EMUI, la interfaz de Huawei sobre Android 5.0.

La lista de fechas es la siguiente:

fechas-huawei-lollipop

Actualizaciones de mayo a septiembre

Aunque se pueden intuir los meses y los modelos que se actualizarán en cada uno, vamos a traducir esta lista para los que no se llevan bien con el chino mandarín a un lenguaje y un formato más agradable para encontrar cuando se actualizará su terminal – con enlace a cada una de sus fichas técnicas completas -.

El calendario de actualizaciones de Huawei será:

Mayo: Huawei Ascend Mate 7
JunioHuawei Honor 6
Julio: Huawei Ascend P7, Huawei Ascend Mate 2, Huawei Honor 6 Plus
Septiembre: Huawei Ascend G7, Huawei C199 y C199s

Finalmente está el caso particular del Huawei Honor 4x que repartirá sus actualizaciones durante varios meses ya que empezará en junio pero se extenderá según el modelo durante los meses de julio y septiembre.

EMUI sobre Android 5.0 Lollipop ¿cómo será?

Como indicamos al comienzo, Huawei es de los que tiene una interfaz más personalizada por lo que será interesante ver cómo es finalmente el aspecto de los terminales de la marca china con Android 5.0 Lolllipop, que tiene una imagen tan característica pero que viendo las anteriores ediciones del EMUI de Huawei, y pese a que abrazará el nuevo Material Desing, poco se parecerá a una experiencia de «serie».

Esto no es ni bueno ni malo en sí, es más, gustos hay para todos. Pero dado que se puede abrir este debate os lo preguntamos a vosotros ¿qué os gusta más, las interfaces «limpias» que dejan ver Android en su imagen de fábrica o aquellas como EMUI que presentan una experiencia tan personalizada? Dejadnos vuestras experiencias y opiniones en los comentarios y también os invitamos a pasaros por el Foro de Movilzona para compartirlas con el resto de usuarios.

Fuente: MyDrivers