Los HTC One M8 y M7 Google Play Edition reciben Android 5.1

Escrito por José Luis
Android

Por noticias como esta es por la que muchos usuarios dan el paso de comprarse terminales que no tienen en sus carnes capas de personalización alguna. Simplemente instalan Android AOSP de tal forma que con muy pocos días (o semanas) de diferencia, acaban por recibir la última ‘build‘ que hayan publicado los de Mountain View. Y en el caso de los tope de gama (Google Play Edition) de HTC de 2013 y 2014, esto es ya una realidad.

Anuncio desde HTC

El encargado de comunicar a los usuarios de los HTC One M8 y M7 Google Play Edition que Android 5.1 Lollipop ya está disponible ha sido el célebre Mo Versi, responsable de producto que suele tuitear con bastante asiduidad cuál es el estado de las actualizaciones de todos sus dispositivos.

A él le debemos las primeras previsiones que aparecieron de actualización a Lollipop de los tope de gama de los taiwaneses. Y con bastante fiabilidad, ha ido clavando cada fecha y estado de verificación de las instalaciones de Android que anunciaba y que a los pocos días liberaban desde la compañía.

Aunque en el mensaje habla de que los HTC One M8 y M7 Google Play Edition recibirán próximamente Android 5.1, en realidad ya ha empezado la distribución vía OTA, con notificaciones que muchos usuarios han empezado a recibir.

Una descarga ligera

Recordad que los HTC One M8 y M7 Google Play Edition ya estaban en la versión 5.0.2 por lo que el ‘update‘ a la 5.1  no será muy grande y tiene un peso de apenas 244 megas que, como seguramente sabréis, no incorpora nuevas funcionalidades sino que termina de cerrar los problemas que se han venido sucediendo desde la llegada de Lollipop el año pasado.

Concretamente se centra en corregir fallos como los problemas detectados a la hora de realizar ajustes inalámbricos, el control de volumen del móvil y las notificaciones, se han suavizado y agilizado las animaciones de Lollipop, soporte para las versiones Dual-SIM, llamadas de voz HD, etc.

Así que si sois de los que compraron (mientras estuvieron a la venta) un HTC One M8 y M7 Google Play Edition, contadnos si ya habéis recibido la notificación y si, una vez instalada, notáis cambios importantes en su rendimiento. ¡Ah!, y por curiosidad, ¿seguís teniendo menos memoria RAM disponible de la que utilizabais cuando vuestro terminal todavía andaba por los caminos de Kitkat? Contadnos.

Lollipop sigue creciendo

La llegada de estas actualizaciones de una forma tan rápida se está percibiendo ya en el porcentaje de presencia de Android 5.1 Lollipop dentro del mercado, que ha conseguido en apenas 15 días (esta gráfica que tenéis debajo es para el mes de marzo) colocarse en un 0,4% gracias a la actualización de los dispositivos Nexus.

Presencia Lollipop en el mercado. Marzo de 2015.

Recordad que Android 5.0 Lollipop tuvo unos inicios algo tormentosos, con porcentajes de penetración muy bajos y que transmitieron la sensación de que se encontraba estancado. Ahora, cinco meses después, parece que el despegue es definitivo y ya alcanza porcentajes como los de Jelly Bean 4.3.