Prueba de grabación de vídeo 4K con el Samsung Galaxy S6

Escrito por José Luis
Android

Se acerca el día de lanzamiento de los nuevos Galaxy S6 y ya están apareciendo todo tipo de pruebas de la calidad que va a gastar en algunas de sus nuevas características. Y la cámara, que ha mejorado la resolución respecto de generaciones anteriores, sigue siendo un foco de buenas noticias. Concretamente las que tienen que ver con la grabación de vídeo con resolución 4K que los coreanos introdujeron en su Galaxy Note 3.

¿La mejor cámara de Samsung?

Todos los que han probado ya los nuevos Samsung Galaxy S6 coinciden en afirmar que estamos ante la mejor cámara de todas las que los coreanos han montado en sus dispositivos, muy por encima de los resultados obtenidos por el Galaxy S5 el año pasado, y un pelín destacada sobre el sensor de los Galaxy Note 4 y Note Edge de finales de 2014.

Recordemos que los nuevos Galaxy S6 montan un sensor de 16MP con una apertura excepcional de f1.8 que le permite obtener unas imágenes ricas en colores y nitidez aun en condiciones de luminosidad pobres. Eso sí, esta pieza que os traemos, y que ha publicado 9to5Google, está grabado en exteriores y a plena luz del día, pero viene muy bien para comprobar el grado de detalle que se consigue en resolución 4K (3.840×2.160 pixels).

Grabación vídeo 4K del Samsung Galaxy S6.

Para realizar esta pieza que tenéis abajo, y de la que os hemos destacado tres fotogramas, se recurrió, además de a un trípode y un sistema de movimiento para hacer ‘travelling’ suaves, a un programa para Android que es posible conseguir en la Play Store llamado Open Camera.

El objetivo de utilizar este programa no era mejorar con efectos lo que es capaz de conseguir por sí mismo el sensor del Galaxy S6, sino para poder bloquear la exposición y no sufrir ni subidas ni bajadas de luz durante la grabación. De esta forma el resultado adquiere un tinte mucho más profesional.

Grabación vídeo 4K del Samsung Galaxy S6.

Los Galaxy S6, agotados

Abajo del todo tenéis el vídeo en el que es posible comprobar el grado de calidad que alcanza la cámara de los nuevos Galaxy S6 que llegarán a las tiendas en apenas cinco días. Es más, está siendo tal éxito el que va a recoger Samsung que a día de hoy los pedidos de su tienda online ya dan fecha de entrega de los terminales para el día 27 de abril.

Grabación vídeo 4K del Samsung Galaxy S6.

Mirad el vídeo y decidnos qué os parece… y si tenéis un Galaxy S5 o un Galaxy Note 4 contadnos si os parece que hay muchas diferencias respecto de los vídeos 4K que podéis grabar con vuestros terminales. ¿Estamos ante la mejor cámara que ha montado Samsung jamás? ¿Qué pensáis?