Se confirma que el SM-G890 es el nuevo Samsung Galaxy S6 Active

Samsung

Hace apenas un mes os dimos detalles de la variante resistente del nuevo buque insignia de Samsung. Este modelo se caracteriza por su carcasa resistente al agua, que es la nota predominante de la gama de terminales Active de la firma sur coreana. También os comentamos en su momento que la referencia SM-G890A pertenecía  a este modelo, a pesar de no estar confirmado aún. Pues bien, hoy hemos conocido que la nomenclatura SM-G890 pertenece al nuevo Samsung Galaxy S6 Active.

Un listado de inventario de la operadora estadounidense At&T ha delatado que el nuevo Samsung Galaxy S6 Active ya se encuentra entre sus futuros terminales. En él puede verse claramente cómo el Samsung Galaxy S6 Active viene ya listado en el inventario de la operadora como SM-G890, lo que no deja dudas de que el terminal resistente de Sasmung se encuentra ya en camino. Se espera que su lanzamiento se produzca a finales de este año 2015.

Samsung Galaxy S6 Active

Según Sammobile, las características de este nuevo terminal serían las siguientes: equipa un panel Super AMOLED QHD de 5,1 pulgadas, el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, un procesador octa core Exynos 7420, 3GB de memoria RAM, una cámara de 16 MP trasera y 5MP frontal y quizás una ranura para tarjetas microSD, en cuanto a la batería, el nuevo teléfono resistente de Samsung equipa una de 3.500 mAh. Como es lógico, la resistencia del nuevo Samsung Galaxy S6 Active a los elementos se notará en su mayor tamaño, que es de (73.6 x 146.9 x 8.8 mm).

Certificación IP68

La certificación IP hace referencia al estándar internacional IEC 60529 Degrees of Protection1 utilizado con frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico. En este caso, el nuevo Samsung Galaxy S6 Active obtiene una certificación IP68.

Samsung Galaxy S6 Active

Este tipo de certificación se compone de dos dígitos porque cada uno de ellos nos revela hasta qué punto es capaz el terminal de resistir a ciertos elementos. En este caso, el nuevo modelo de Samsung obtiene la mayor certificación posible, ya que el 6 corresponde a que tiene “protección fuerte contra polvo” y en el caso del segundo dígito, también obtiene la mayor certificación con con el 8, que hace referencia a “Inmersión completa y continua en agua” esto certifica, nunca mejor dicho, que el nuevo Samsung Galaxy S6 Active será uno de los terminales móviles más resistentes del mercado. Seguiremos atentos a su fecha definitiva de lanzamiento para contaros más detalles de este teléfono.

Fuente: Sammobile

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Abr, 15 0:53

    Este modelo es el que deberia ser el buque insignia solo que probablemente le saquen un ojo de la cara a cualquiera y no me gusta esos botones fisicos en la serie active, tampoco que se vean tan robustos, un “active” deberia conservar la elegancia del s6 original con la unica diferencia que este si es sumergible.

    0