Con Pixel OFF puedes apagar píxeles de tu móvil con pantalla AMOLED para ahorrar energía

Android

Desde la aparición de los móviles de grandes pantallas táctiles hace ya unos años, la duración de la batería de estos terminales ha ido menguando de forma proporcional al tamaño cada vez mayor de estas. De los muchos paneles existentes, los AMOLED son bastante sensibles al consumo de energía dependiendo de la intensidad de la luz que emita la pantalla en cada momento. Para aprovechar esta circunstancia ya está disponible en la Play Store Pixel OFF, una app que es capaz de apagar determinados píxeles del panel AMOLED de nuestro teléfono.

En una pantalla AMOLED, para favorecer el ahorro de energía, se recomienda tener temas de color oscuro e incluso negro, y por qué no visualizar los contenidos con el menor color posible. Básicamente se debe a que un píxel negro prácticamente no emite luz, por lo que no consume energía, al menos en teoría.

Pixel OFF

Cuanta más luz y color tenga, más energía se necesita para poder visualizarlo. Como seleccionar los contenidos a visualizar según su colorido es una utopía, los chicos de BIZKAI Apps han publicado una nueva aplicación en la Play Store que nos permite apagar píxeles de la pantalla AMOLED de nuestro teléfono bajo demanda. Esto sin duda puede suponer un gran ahorro de energía, pero vamos a ver cómo funciona esta app.

Menos píxeles, menos luz, menos consumo de energía

Cuando utilizamos Pixel OFF, activamos el apagado de una determinada malla de píxeles. En pantallas con tanta densidad de píxel por pulgada como las de hoy en día, apagar un buen número de píxeles del panel supone simplemente una visualización de la pantalla más oscura, por lo que no dejamos de visualizar en ningún momento nada de lo ocurre en nuestro panel. Además, podemos configurar Pixel OFF para que se active de forma automática cuando el teléfono se encuentre ya con poca batería.

Pixel OFF

Pixel OFF se puede aplicar con distinta intensidad en el panel de nuestro teléfono, como es lógico, cuanto más intenso sea el apagado de píxeles, más batería se ahorrará, pero más oscura será la visualización en nuestro panel. Básicamente notaremos el cambio en la intensidad de los blancos, y por lo tanto de la luz que emite el panel, perdiendo mucha intensidad y brillo en la pantalla. En cualquier caso, si disponéis de un teléfono con pantalla LCD esta app no os servirá prácticamente de nada. Con Pixel OFF tendremos una alternativa más para ahorrar energía en nuestro terminal con sólo pulsar un botón, o programando un acción en determinados momentos en que el terminal tenga poca batería.

Pixel OFF

Escrito por Jorge Sanz