Cada vez son menos comunes los teléfonos con batería extraíble. Los fabricantes han extendido cada vez más los terminales montados prácticamente de una pieza donde acceder a la batería es casi una tarea casi imposible. De ahí que a estas alturas tengamos que recurrir a una lista de los cinco mejores terminales con batería extraíble. En ella encontraréis teléfonos para todos los bolsillos y con unas especificaciones interesantes.
Desde Phablets de alta gama a otros dispositivos de especificaciones medias, todos ellos tienen en común que el acceso a su batería es sencillo y en un momento dado podemos colocar una de repuesto que nos evite tener que esperar a una nueva carga en el momento menos oportuno. Precisamente cuatro de los cinco terminales son Samsung.
Samsung Galaxy Note 4
El Samsung Galaxy Note 4 es el phablet de alto rendimiento de los coreanos. Uno de los rasgos más importates de este modelo es su diseño, con partes metálicas como los del Samsung Galaxy Alpha. También destaca el panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas con una ligera curvatura en los laterales y resolución QuadHD con 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz.
LG G3
Este LG G3 se encuentra a punto de ser relevado por el flamante LG G4 que se presentará en todo el mundo el próximo 28 de abril. Aun así es una excelente alternativa que nos ofrece un acceso sencillo a su batería extraíble. En cuanto al hardware que monta bajo su carcasa, se trata de un Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core a 2.5 GHz y equipa una GPU Adreno 330. En cuanto al panel hablamos de 5,5 pulgadas IPS multitáctil con una resolución de hasta 2.650 x 1.440 píxeles. Sin duda un terminal que con la llegada del LG G4 puede ser más accesible aún.
Comprar LG G3 por 358, 99 euros en Amazon
Samsung Galaxy S5
Otro buque insignia venido a menos es el Samsung Galaxy S5, que cede el protagonismo de la marca a los flamantes Samsung S6 y S6 Edge. Con este teléfono tendremos excelentes prestaciones y fácil acceso a su batería extraíble. El panel de este teléfono de Samsung es Super AMOLED HD de 5.1 pulgadas y resolución FullHD con protección Gorilla Glass 3. En cuanto al corazón de este terminal, hablamos de un Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento ampliables.
Samsung Galaxy Note 3
El hermano pequeño del Note 4, el Samsung Galaxy Note 3 también es un Phablet muy atractivo, tanto por precio como por prestaciones, y por supuesto por la posibilidad de acceder fácilmente a su batería. Dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas realizada con la tecnología SúperAMOLED, alcanzando una resolución de 1080 x 1920 píxeles. El procesador de la versión LTE es un Qualcomm 800 a 2,3 GHz, en el caso de la versión 3G porta un ocho núcleos que ofrece 1,9 GHz de velocidad.
Samsung Galaxy Alpha
Es Samsung Galaxy Alpha llegó al mercado con la intención de dotar a la gama Galaxy de un teléfono de acabados de calidad utilizando materiales metálicos, que dan un aspecto muy atractivo a este dispositivo. Bajo este metal externo se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz y GPU Adreno 330, con 2GB de memoria RAM y y 32GB de almacenamiento interno. También el panel tiene unas especificaciones muy interesantes, con un Super AMOLED HD de 4.7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Estos son los mejores teléfonos móviles con batería extraíble. ¿Tenéis en mente algún otro terminal con batería extraíble con buena relación calidad / precio?