Drupe, la mejor forma de gestionar tus contactos y lo que haces con ellos

Android

Seguramente que en muchas ocasiones te has preguntado por qué Android no permite una gestión de los contactos más eficaz y aunque ya es posible realizar distintas tareas desde la ficha de la agenda, siguen sin ser todo lo intuitivas que necesitamos. Máxime si queremos ahorrar tiempo y no tener que abrir programas distintos cada vez que nos queremos comunicar con alguien.

Drupe agiliza tus contactos

Esta aplicación, que se actualizó ayer mismo para Android, es otra forma de realizar tareas que estamos a todas horas completando. Si queréis escribir un mensaje a alguien dentro de WhatsApp, por ejemplo, pues vais a la ‘app‘, seleccionáis el chat de ese amigo o familiar vuestro y escribís. ¿Verdad? Pues que sepáis que con Drupe esa operación se realiza de forma completamente distinta. Mirad.

Esta aplicación lo que hace es colarse en nuestro Android y se queda en espera hasta que decidimos utilizarlo. La forma en la que sabremos que está operativo es gracias a cuatro puntos redondos que veremos en uno de los laterales de la pantalla. Pulsando sobre ellos veremos una lista de contactos a la izquierda y una serie de aplicaciones a la derecha.

Drupe para Android.

Como podéis ver justo encima, si queremos escribir un mensaje a MAMA en Facebook, tendremos que hacer algo tan sencillo como arrastrar su círculo hasta el icono de la aplicación para que directamente arranque el chat de Messenger por el que comunicarnos. ¿A que es mucho más cómodo?

Ojo, que no acaba aquí su funcionalidad ya que ese listado de contactos puede organizarse como queramos: por prioridad, por orden alfabético, por los más utilizados y con un simple gesto deslizando el dedo por la pantalla cargaremos otros tantos amigos o familiares más. Por lo que estarán todos a mano rápidamente.

Gestiona grupos también

Con la actualización que sufrió ayer mismo le han añadido compatibilidad con más aplicaciones y ya soporta las más populares pero, además, tiene una función que es realmente buena y es la gestión de grupos al margen de la ‘app‘ que utilicemos. Es decir, que no tendremos que ir creando reuniones de varios amigos dentro de WhatsApp, Messenger, etc., sino que tendremos que hacerlo al revés.

Primero creamos el grupo con Drupe y luego lo arrastramos a cada una de las aplicaciones para comunicarnos con todos a la vez, lo que agiliza muchísimo las tareas cuando queremos que nuestros mensajes lleguen de distintas formas a más de un contacto. Además, la aplicación es completamente gratuita y la podéis descargar desde el link que os dejamos más abajo. Echad un vistazo al vídeo por si queréis ver al detalle cómo funciona.

Descarga: Google Play Store

Escrito por José Luis