Samsung responde a la polémica doblando un Galaxy S6 Edge en vídeo

Samsung

Este fin de semana se publicaba un vídeo que dejaba en entredicho la resistencia del Samsung Galaxy S6 Edge frente al iPhone 6 y el HTC One M9, mostrando en él como se doblaba bajo una presión de 50 kg/f. La compañía coreana, al contrario de lo que en su momento hizo Apple, ha cogido el toro por los cuernos y ha realizado su propia prueba de resistencia, grabándolo a su vez en vídeo para, en su opinión, refutar el que comprometía las capacidades de sus productos hace unos días.

Samsung, con los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge a punto de salir al mercado esta semana, no está dispuesta a que nada empañe el lanzamiento de los terminales en los que ha puesto más trabajo en los últimos años. Es por ello que tras las críticas recibidas este fin de semana por el vídeo realizado por SquareTrade donde se podía ver como uno de los nuevos dispositivos de la marca coreana se doblaba antes que un iPhone 6, y todos sabemos la polémica que arrastró Apple al respecto, ha tomado cartas en el asunto.

Para ello ha realizado sus propios test de resistencia y los ha publicado en vídeo, criticando algunos de los puntos que daba por supuesto SquareTrade. En primer lugar, se indicaba que la presión que se ejerce por una persona normal rara vez alcanza los 50 kg de fuerza al sentarse y llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Lo normal, según Samsung, son 30 kg/f y el Samsung Galaxy S6 Edge en el vídeo aguanta hasta 32 kg/f de presión, la misma que se necesita para partir un puñado de 5 lápices a la vez.

Por otra parte, la compañía coreana, y con petición oficial a SquareTrade para que repita el test, indica que no se ha realizado una prueba en la que se aplicara la misma presión a las dos caras del dispositivo. Indica que al sólo realizar la presión en uno de los lados, se puede confundir al usuario ya que esto no suele producirse en una situación normal y ofrece una lectura errónea de la durabilidad total del dispositivo. Samsung concluye su explicación con la garantía de que sus productos no se doblarán “con un uso normal” del dispositivo y que han pasado por los más exigentes test internos al respecto, en los que se incluyen algunos como los de caídas, que ya han tenido su contrapartida por agentes externos, rotura o doblado.

Por la respuesta de la empresa coreana, parece que la acusación de SquareTrade no ha sentado nada bien y están dispuestos a defender a capa y espada las cualidades de sus últimos productos que están a punto de llegar a todo el mundo. De hecho, esta misma semana se pondrán a la venta y aquí podéis encontrar los precios con todos los operadores españoles así como nuestras impresiones con el dispositivo.

¿Creéis más la palabra de Samsung o la de Square Trade? ¿Al final es una polémica tonta? ¿Valoráis tanto lo que se pueda “doblar” un dispositivo? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)