Uno de los mayores engorros que hay cuando se trata de gestionar cuentas de correo electrónico es encontrar esa solución que nos permita tener de un vistazo todo lo que ha entrado nuevo en las bandejas de entrada de las múltiples cuentas que solemos tener. Que si Gmail, que si Hotmail, que si Yahoo, que si alguna IMAP del trabajo o personal… la lista es infinita y los programas que tenemos que consultar, también.
Así que cada vez que se anuncia una solución como CloudMagic, capaz de gestionar varias cuentas a la vez, pues es más que obligado echarle un vistazo por si se trata del remedio definitivo a eso de tener que instalar, para consultar, tres, cuatro o más aplicaciones de correo electrónico.
Mientras sea IMAP…
CloudMagic lo que hace es permitirnos configurar todas las cuentas que tengamos de servicios tan populares como Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365, Mail.com, GMX, AOL, etc., de tal forma que podamos echar un vistazo de manera general a todo lo que nos ha entrado.
Justo aquí debajo podéis ver cómo es esa pantalla en la que nos muestra los servicios más importantes aunque al final veréis que viene con un configurador de cuentas IMAP. Hay que recordar que son éstas las que nos van a permitir una mejor gestión desde distintos dispositivos ya que todas las operaciones de borrado, envío o recepción se llevan a cabo sobre el servidor y no de manera local (como suele ocurrir con las cuentas POP3).
De esta forma, CloudMagic nos informa en tiempo real, ‘push’, de todos los mensajes que van entrando y además nos añade la funcionalidad de poder generar filtros, o automatizaciones para organizar mejor todo lo que nos llegue según sea su objeto: personal, trabajo, amigos, etc.
Otra de las funciones importantes de CloudMagic tiene que ver con la gestión de carpetas ya que nos permitirá configurar cuáles son más importantes que otras para mantenerlas bien actualizadas frente a otras cuya urgencia por lo que recibamos no es tan crucial. Esto es especialente importante cuando utilizamos el mail para cuestiones profesionales.
Si no tienes suficiente, hazte Premium
Aunque es gratis y os la podéis descargar ahora mismo para probarla, tiene una suscripción ‘Pro’ que por 44,99 dólares al año, nos va a permitir tener un número ilimitado de cuentas de correo electrónico, inicio de sesión único para que, al configurar CloudMagic en otros dispositivos toda la información se transfiera sin tener que teclear más datos, posibilidad de descargar archivos en segundo plano, eliminar datos remotamente si perdemos el smartphone o el tablet o un servicio de asistencia personalizado.
Echadle un vistazo si sois de los que tienen cuatro o más cuentas que controlar a diario. Seguro que os viene muy bien.
Descarga: Google Play Store