Las historias de Google Plus ahora también se muestran en Google Now

Android

Muchos de vosotros habréis visto alguna vez las historias que Google Plus genera de forma automática con las fotos que vamos realizando y la localización de estas. Esta es una característica que Google Plus nos va recordando cada vez que se crea una nueva historia de forma automática. Ahora, la nueva actualización juna Google Now permitirá que también aparezca en el feed de nuestra actividad de interés estas historias de forma automática, siempre y cuando tengamos activada esta opción en nuestro terminal.

Esta faceta ya veterana de Google Plus ahora también se puede disfrutar desde Google Now. Cuando hayamos realizado un viaje o excursión y la red social de Google crea conveniente crear una historia, nos mostrará los diferentes momentos que hayamos capturado con imágenes. La consecución de imágenes y ubicaciones almacenadas en el termianl crean una sucesión de diapositivas que Google Plus es capaz de componer para ofrecernos una historia. Ahora estas historias se muestran de forma automática en el carrusel vertical de Google Now.

Google Now

Como sabéis, Google Now nos muestra información relativa a nuestros gustos y preferencias de uso de los servicios del gigante de Mountain View. En base a estos historiales puede mostrarnos etiquetas de nuestro interés, pero además puede hacerlo de forma proactiva dependiendo de la ubicación donde nos encontremos, mostrando eventos o lugares de interés a nuestro alrededor. Ahora, a esta información se añaden las historias fotográficas. Para activarlas hay que asegurarse de los siguientes pasos. Activar el historial de localizaciones de Google, si almacenamos fotos en Google Drive, que estas se muestren en la galería de fotos y vídeos, activar la copia automática de las fotografías en nuestro dispositivo, activar los efectos automáticos a las instantáneas, añadir nuestra dirección de casa y trabajo en Google Maps o Google Now. Con estos parámetros activados comenzaremos a ver de forma habitual las diferentes historias en el feed de Google Now.

Google Now

Las fotos de Google Plus también estarán accesibles desde Google Drive

De forma gradual los usuarios de la red social Google Plus tendrán la posibilidad de almacenar y visualizar las fotos guardadas en la sección multimedia galería de la red social a partir de una carpeta específica de Google Drive, el servicio de almacenamiento en línea. Google busca de esta manera incentivar de algún modo el uso de Google Plus a través de otros de sus servicios más populares, en este caso el servicio de almacenamiento en la nube.

Fuente: Phandroid

Escrito por Jorge Sanz