La tecnología Force Touch toma fuerza como característica exclusiva del futuro iPhone 6s Plus

Los rumores acerca de las futuras características de la siguiente versión del iPhone 6 siguen in crescendo. La tecnología Force Touch que usará el Apple Watch dentro de pocas semanas parece ser la piedra angular en la evolución de los nuevos terminales de los de Cupertino. Y parece que de momento sólo se plantean implementar esta tecnología en los futuros iPhone 6s Plus. Desde una web taiwanesa aseguran que esta tecnología llegará en exclusiva para la nueva edición del Phablet de Apple, aportando detalles como el coste añadido que tendría implementar esta tecnología.

Según los taiwaneses todo parece apuntar a que los modelos de iPhone 6s y 6s Plus tendrán diferencias mínimas, y una de ellas puede ser la inclusión en exclusiva de la nueva tecnología de Apple Force Touch. Esta tecnología detecta la presión del dedo sobre el panel, como ya lo hace el touchpad de los MacBook de 12 pulgadas. Esta tecnología también se encuentra en los relojes inteligentes de la compañía, que verán la luz de forma inminente. Esta fuente asegura que implementar en el futuro Phablet de Apple esta tecnología tendría un coste de más del doble que en el Apple Watch.

iPhone 6s Plus

Parece que el coste de esta tecnología en el reloj inteligente de Apple cuesta entorno a los 3$ o 4$, mientras que hacerlo en el futuro iPhone 6s Plus podría suponer hasta 14$, presuntamente por la mayor superficie donde se implementará esta tecnología. Un artículo de Economic Daily News detalla estos costes y se asienta sobre el rumor de que esta tecnología será un rasgo diferenciador entre el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en favor de este último, justificando así su compra como el tope de gama de los de Cupertino.

iPhone 6s Plus

De hecho en la pequeña comparativa sólo mencionan al iPhone 6s Plus. Sea como fuere, es evidente que esta tecnología pionera en los Macbook y Apple Watch tarde o temprano llegará a los productos más reconocidos de Apple. No tiene pinta de que los californianos vayan a dejar pasar la oportunidad de hacer frente a su mayor enemigo, la nueva gama de Samsung, los Galaxy S6 y S6 Edge.

iphone 6s rosa

Muchos rumores rodean a los futuros iPhone 6s

Precisamente una de las principales mejoras llegaría firmada por Samsung, con un procesador de 14 nm y un incremento de la memoria RAM que de momento sólo es una conjetura, porque no hay nada confirmado por parte de Apple. Además la presencia de la eSIM o SIM Virtual. No serán estos los últimos rumores que aparezcan acerca del nuevo hardware que debería protagonizar la keynote de Apple tras el verano.

Fuente: mattsevely

5 Comentarios