Android 5 Lollipop llegará a los Samsung Galaxy Alpha, S5 Mini y Note II

Android

Samsung ya tiene un buen número de terminales actualizados a la última versión Android 5.0 Lollipop. Pero como es evidente el nuevo sistema de Mountain View no ha llegado todavía a todos los terminales de la firma coreana. Pues bien, esta vez a través de medios oficiales, conocemos que Samsung planea traer la actualización a los Samsung Galaxy Alpha, S5 Mini y Note II. A pesar de ello todavía es dificil conocer una fecha exacta de lanzamiento, pero que la propia Samsung ya reconozca estos planes es una gran noticia para los usuarios de estos terminales.

Los planes de Samsung para actualizar a Android 5.0 Lollipop los Galaxy Alpha, S5 Mini y Note II ahora son oficiales gracias a los sitios web de la marca tanto en Finlandia como en Dinamarca.

Ventas previstas para Samsung y Galaxy Note 2

En la página dedicada por la firma coreana a las actualizaciones de sistema, se puede leer lo siguiente “Comenzamos con las actualizaciones del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. El primero es el Samsung Galaxy S5, seguido del Galaxy Note 4, Galaxy Note 3 y Galaxy S4. Más tarde, en 2015 Galaxy Note Edge, Galaxy S5 Active, Galaxy S5 Mini, Galaxy Alpha y Galaxy Note 2” De esta forma quedan confirmado que estos tres terminales de Samsung recibirán Android 5.0 Lollipop durante este año.

Lollipop

Cuando Samsung habla de lanzar los updates en 2015, no hay una fecha exacta. Pero si hacemos caso a un tuit de la cuenta oficial de Samsung en Francia, el Samsung Galaxy S5 Mini recibirá la actualización en el segundo trimestre de este año. Si varias páginas y medios oficiales de Samsung hablan abiertamente de actualizaciones para estos dispositivos y además para uno de ellos se especifica la fecha de esta para como mucho dentro de tres meses, es de esperar que en este segundo trimestre también queden actualizados los otros dos terminales. En cualquier caso, es seguro que durante este año los usuarios de estos teléfonos tendrán Android 5.0 Lollipop en sus dispositivos.

Un plan de actualizaciones lento, pero seguro

Las dudas de Samsung con las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop han quedado patentes en determinados momentos. Sirve como ejemplo la paralización de las actualizaciones que tuvieron que hacer los coreanos Noruega por los errores que habían reportado los primeros clientes en recibirlas. Por ello es normal que las actualizaciones a todos los dispositivos se dilaten en el tiempo, porque hay que asegurarse de que no llegan con los múltiples fallos que han hecho mella incluso en los Nexus de Google.

Fuente: Samsung Finlandia   Samsung Dinamarca

 

 

Escrito por Jorge Sanz