Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6: pruebas de rendimiento gráfico

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

A falta de unos días para que se inicie el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S6, acaba de aparecer una comparativa de rendimiento gráfico del equipo surcoreano frente a sus más inmediatos contrincantes en el bando de Apple. Nos referimos al iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Cuáles son los resultados de dicha comparativa? Según la puntuación lograda por cada modelo, se desprende una conclusión que lleva debatiéndose durante meses.

Esta vez sí, el Samsung Galaxy S6 se coloca como el principal rival del iPhone 6 en el mercado de smartphones. De hecho, por características el modelo asiático desbanca al de la firma californiana. Sin embargo, la siguiente prueba de rendimiento gráfico deja patente una de las lagunas de los dispositivos con pantalla QHD, como es la que equipa el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Desde el punto de vista técnico

La ficha técnica del Samsung Galaxy S6 deja constancia de la capacidad y el rendimiento del modelo. No en vano desde que fuera presentado en el Mobile World Congress, el equipo se ha posicionado en la pole position en el test de rendimiento AnTuTu, principalmente por su potente SoC Samsung Exynos 7 de ocho núcleos. Sin embargo, desde AppleInsider han querido centrar sus esfuerzos en medir de forma individualizada el rendimiento gráfico del S6 frente a sus más inmediatos perseguidores, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus principalmente. ¿Cuáles son las conclusiones?

GFXBench nos saca de dudas con datos específicos que podemos contrastar entre unos y otros modelos. Para tener la capacidad de comprobar incluso la ganancia de rendimiento del S6 frente a anterior modelos también se han utilizado en la prueba equipos como los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. Del mismo modo se ha añadido a la comparativa el iPhone 5s para ampliar la perspectiva de la prueba.Rendimiento gráfico del Samsung Galaxy S6

Resultados…¿contradictorios?

Las gráficas resultantes son muy reveladoras. En primer lugar cabe destacar que el iPhone 6 se alza como el dispositivo con aceleradora gráfica más potente. Curiosamente el iPhone 5s se muestra ligeramente superior frente al iPhone 6 Plus, del mismo modo que por encima de los resultados cosechados por el Samsung Galaxy S6.

¿Cómo pueden ser así estos resultados cuando el hardware del Samsung Galaxy S6 es netamente superior al de los iPhone? La explicación parece sencilla, y es que la resolución de pantalla de los distintos dispositivos expuestos al test de GFXBench deja patente que a mayor densidad de puntos, más se exige al hardware para representar en movimiento una misma imagen. De hecho, este es el argumento que han esgrimido fabricantes como Huawei o Sony, alegando que las pantallas QHD o UHD como las del Samsung Galaxy S6 no ofrece tantas mejoras como para contrarrestar la exigencia de rendimiento y consumo energético que requieren este tipo de soluciones.

Fuente: Softpedia


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 15 22:55

    Es un sinsentido decir, literalmente “. En primer lugar cabe destacar que el iPhone 6 se alza como el dispositivo con aceleradora gráfica más potente.” para luego matizar que los datos no sirven de nada si no se tiene en cuanta la resolución de pantalla. Más aún teniendo en cuenta que el S6 tiene 4x pixeles que el i6.

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 15 0:22

      Es común del staff de Movilzona, siempre defienden a Apple a diestra y siniestra aunque se contradigan ellos mismos.
      Solo leer las notas de Samsung que SIEMPRE, pero SIEMPRE le encuentran la quinta pata al gato, en cambio, en las notas de la manzana los ocultan o directamente ni los nombran.

      0
    2. Anónimo 02 Abr, 15 0:22

      Vamos acepta que samsung es basura y os vende humo, pobres fanboys

      0
      1. Anónimo 02 Abr, 15 2:40

        Noticias de Appleinsider, como siempre intentando dejar en mal lugar a Samsung.
        La prueba es en rendimiento grafico a resolucion nativa, y en rendimiento grafico a resolucion en HD? los iPhone quedaron por detras del Galaxy S6.
        Samsung es basura a los ojos de los iFanboys, la realidad es otra.

        0
      2. Anónimo 03 Abr, 15 1:00

        La manzana ya no es el mejor telefono.se quedo atras de samsung

        0
        1. Anónimo 03 Abr, 15 5:25

          Las ventas no dicen lo mismo

          0
          1. Anónimo 03 Abr, 15 10:24

            El s6 no se ha comercializado aún.

            0
  2. Anónimo 03 Abr, 15 11:26

    parece que no soy el unico que pasara del iphone 5 al galaxy s6, no es que no me guste mi iphone , pero lo que no puede ser es que nos vendan tecnologia de 2013 en 2015 a precio de tecnologia punta. ej(iphone6). Y como no soy fan de ninguna marca me voy a comprar el mejor movil del mercado le duela a quien le duela.
    Durante 2 años que llevo con mi iphone (despues de venir de un samsung s3 )he intentado convencerme de que la inversion valió la pena y que iphone era mejor,,,,,,pero no amigos !!!!! el marketing de apple es fabuloso todo estudiado;) , probé por casualidad hace unos meses un lg g2 de diciembre de 2013 y me quedé con cara de gilipollas al darme cuenta que tenia un telefono a la mitad de precio que el mio y del cual estaba encantado por todo, pantalla , calidad de imagen bateria , y mil cosas mas que tenia este terminal mucho mejor que el mio,,,,,,, NO QUEREMOS VER LO QUE NO NOS INTERESA……….

    0
    1. Anónimo 03 Abr, 15 15:27

      Iphone 5 basura enana. Prueba un 6 plus y verás.

      0
      1. Anónimo 03 Abr, 15 20:28

        Y hace un par de años decías que el iPhone 5 era el mejor móvil y que el 4 era una basura enana

        0