Chrome ahora te permite compartir reacciones mediante selfies ¿otra broma?

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si veis una extraña barra de color naranja en la parte inferior del navegador Chrome, no os asustéis, se trata de la última y puede que también efímera funcionalidad del navegador. Los de Mountain View ahora quieren que compartamos nuestras reacciones a determinados sitios web con selfies hechos desde el mismo navegador. Muchos sostienen que esta nueva funcionalidad ha sido implementada solamente para el April Fools, que como bien sabéis es una especie de los santos inocentes en plan anglosajón. De cualquier forma, no deja de ser curioso.

El sistema ideado por Google es bastante sencillo. Si es la primera vez que ejecutáis Chrome durante el 1 de Abril en vuestro Smartphone, veréis una barra de color naranja que nos invita a compartir nuestras reacciones mediante selfies. Si pinchais sobre la barra de color naranja, la pantalla se dividirá en dos, en la parte superior seguiremos viendo la web actual, y en la inferior la imagen de la cámara frontal para hacernos el selfie. Una vez realizada la foto, podremos seleccionar compartir y aquí ya quedará a vuestra a elección la forma de hacerlo.

selfies

Por correo electrónico, Whatsapp, convertir a PDF, vamos, lo que os venga en gana. Se piensa que Google ha creado este pequeño añadido para Chrome para celebrar el April Fools gastando una broma a todos los usuarios del navegador. Pero para ser simplemente una broma la verdad que está muy currada. Si sois usuarios del navegador de Google seguro que podéis ver esta funcionalidad en la aplicación. Una vez se ha utilizado la herramiento de selfie, podremos seleccionarla de nuevo desde el menú de Chrome. El primer botón seleccionable que nos debe salir es  “comparte una reacción” y al pulsarlo volveremos a activar el mecanismo de selfies integrados en Chrome.

selfies

Puede parecer una tontería, pero como muchas tiene su gracia. Habrá que espera a mañana día 2 de abril para comprobar si sólo ha sido una broma por parte de Google o bien una actualización de verdad. No perdéis nada por mirar un momento vuestro navegador a ver si ya os permite compartir reacciones como la mía. Os dejamos unas imágenes del esta función en el navegador. Las capturas están realizadas hace un momento, y os pido disculpas por lo poco fotogénico de mi ojo, pero sería mucho peor de haber aparecido mi rostro completamente.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad para hacer selfies en Chrome? ?Creéis que durará más allá del April Fools?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 15 13:03

    Aunque no tiene mucha utilidad es muy curiosa!

    0
  2. Anónimo 01 Abr, 15 15:00

    Menuda puta mierda

    0
  3. Anónimo 01 Abr, 15 16:23

    no le encuentro sentido a esta funcionalidad.

    0
  4. Anónimo 02 Abr, 15 2:49

    La amo que se quede que se quede porfavor que se quede esta aplicación es útil por si quieres mandar un estado al facebook aquí charlando con mi amigo haciendo un gesto de sacando la lengua es útil lo mejor le puedes mandar una foto de tu cara a un amigo que tienes a distancia vamos denle una oportunidad vamos los reto

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 15 2:58

      Y no olviden los Gameplays de aplicaciones de un móvil con la cara real del youtube

      0